Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

El Palma Futsal apadrina los dos partidos de España sub17 en Mallorca

El Palma Futsal apadrina los dos encuentros que disputará la Selección Española sub17 de fútbol sala el martes y el miércoles de la próxima semana ante Portugal en las localidades mallorquinas de Calvià y Capdepera. El club mallorquín ha participado de la presentación de los partidos en la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) con la presencia del director general, José Tirado, el entrenador, Antonio Vadillo, y los jugadores Carlos Barrón y Hamza. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, lo calificó de «un día importante de cara a dar una noticia como que llevamos una Selección Española que jugará dos partidos contra Portugal que es un hecho importante para la comunidad porque siempre queremos llevar partidos de un nivel más alto» y agradecía al Palma Futsal su labor para ayudar al crecimiento del fútbol sala en el archipiélago. «El fútbol sala ha crecido gracias al buen trabajo que han hecho desde el Palma Futsal. Es el que lo ha hecho subir y ahora estamos en una línea extraordinaria», expresó el presidente.

Por su parte, Tirado quiso «agradecer a la Federación que haya apostado por traer dos partidos de una selección de categorías inferiores y vamos a tener un auténtico partidazo» entre dos selecciones punteras como España y Portugal. Remarcaba que «es importantísimo este evento» para la promoción del fútbol sala y destacaba «que vamos a tener a un mallorquín, Sergio Rubio, que juega en el juvenil del Palma Futsal» defendiendo la camiseta de ‘La Roja’. «Hemos convertido una isla como Mallorca que hasta hace poco tiempo el fútbol sala era inexistente en un referente por el trabajo y por las ganas. Como Palma Futsal siempre vamos a estar al lado de la Federación y ayudaremos a que crezca. Hemos conseguido crear cultura y el fútbol sala ha llegado para quedarse», manifestó el director general del Palma Futsal.

Los jugadores del primer equipo del Palma Carlos Barrón y Hamza valoraron de forma positiva este tipo de eventos porque ambos han vivido este tipo de experiencias y saben de la importancia que tiene para el crecimiento de los jugadores. El portero cordobés explicaba que «estuve en un año en este tipo de partido y para familiares y jugadores tener este tipo de evento es un honor y se agradece muchísimo que se haya apostado por esto». Hamza añadía que «Es muy especial vivir este tipo de partido, sobre todo, para los chicos porque estás en crecimiento y tienes la ilusión de poder llegar al máximo nivel» y se mostraba «seguro que para ellos es un evento muy especial y agradecer que se apueste por este deporte» en la isla.