Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma Futsal encadena su segundo triunfo (3-1)

Gran triunfo del Palma Futsal en un partido complicado ante Burela Pescados Rubén. Los mallorquines se adelantaron en el marcador pero se cargaron de faltas, lo que les complicó el partido en la segunda mitad. Gran trabajo defensivo de los de Juanito. Dos goles de Tomaz y uno de Pizarro dan al Palma la segunda victoria de la temporada.

IMG_0693 (Copiar)

Segunda victoria del Palma Futsal tras sacar adelante un partido complicado ante Burela Pescados Rubén al que ganó por 3 a 1 aprovechando al máximo las ocasiones y con un gran trabajo defensivo de todo el equipo que supo sufrir en los momentos difíciles y mostró el nivel competitivo que se le exigía para sacar partidos ajustados adelante. Tomaz, con dos goles, y Pizarro, en los últimos minutos, dan una victoria que vale su peso en oro ante otro rival directo.

No fue un partido fácil, ni mucho menos. Y nada tuvo que ver con el disputado en la pretemporada hace casi un mes como ya avisaron los entrenadores antes del encuentro. El Palma Futsal salió ante sus aficionados con la idea de tener el balón y encerrar a su rival en su pista pero Burela no lo permitió con una intensa presión en ataque. De hecho, la primera acción ofensiva fue de los gallegos pero la evitó Carlos Barrón. Burela salía rápido al contragolpe para sorprender a los mallorquines pero el Palma Futsal ha mejorado en defensa y el trabajo ya se nota en estas primeras jornadas. El encuentro fue igualado y los de Juanito tuvieron que combinar rápido para tratar de crear alguna ocasión de peligro en la portería defendida por Edu. Taffy recibió el aplauso del público con una jugada de fantasía que no pudo culminar con éxito. Acto seguido Edu le paró otro disparo al ariete del Palma. Burela tuvo acciones también para poner en peligro la portería de Barrón pero el nivel defensivo del equipo fue muy alto. Y, si pasan, siempre queda Barrón, que solventó positivamente el trabajo que tuvo. Igual que Edu, portero rival, que evitó el gol de los mallorquines con una doble para de mucho mérito, primero a Tomaz, y el rechace a Vadillo que disparó a bocajarro pero se topó con el meta. A pocos minutos del descanso, el Palma Futsal vio la luz con una buena jugada por banda y un disparo de Tomaz que tocó en el portero antes de entrar. Burela tuvo una falta peligrosa para poder empatar pero Barrón la paró. También la tuvo Taffy pero Edu también realizó una gran actuación.

IMG_0678 (Copiar)

El trabajo para los porteros se multiplicó tras el descanso. Los gallegos salieron más ofensivos para tratar de igualar el partido y evitar que el Palma se marchara en el marcador. Antoñito tuvo una gran ocasión para empatar pero Joselito lo evitó bajo palos. En cambio, era la noche de Tomaz. El brasileño marcó un gran gol con un disparo lejano que sorprendió a los gallegos y amplió la ventaja, pero no era ni mucho menos un partido cómodo para los locales pese a la ventaja. Iago Rodríguez lanzó un duro disparo que salvó el larguero de la portería balear en un serio aviso de lo que estaba por llegar. Barrón tuvo que ponerse el mono de trabajo y sacó su repertorio de paradas ante los disparos de Iago y de Chano. El Palma Futsal tuvo un contratiempo importante: las faltas. Con media segunda parte por delante, le pitaron la quinta y, por tanto, tuvo que medir mucho el trabajo defensivo para no cometer un doble penalti. Esto fue un refuerzo más para los visitantes y Jorge Bellvert lo aprovechó para reducir la distancia en una acción de dos contra el portero. Justo antes, Taffy había tenido el tercero para su equipo.

IMG_0668 (Copiar)

Curiosamente el gol hizo que el partido se igualase de nuevo y el Palma tuvo dos grandes acciones para ampliar la ventaja pero no finalizó las jugadas. La más clara, un mano a mano de Chicho ante el portero pero el disparo se marchó desviado por poco. El Palma se quiso defender teniendo el balón para no cometer faltas y manejó bien la situación. Chano tuvo el empate pero no llegó por poco a empujar un balón que era medio gol. Los gallegos apostaron por jugar con portero-jugador y en la primera acción el Palma Futsal marcó el tercero. Pizarro robó el balón en la frontal del área y el disparo entró a puerta vacía tras recorrer todo el campo. El gol dio vida al Palma Futsal para los dos últimos minutos. Iago Rodríguez estrelló otro balón al larguero pero la distancia ya fue insalvable. Segunda victoria consecutiva del Palma Futsal.

La semana que viene el Palma Futsal visita Elche. El partido se jugará el sábado a las 13 horas y será televisado por Teledeporte.

El Palma Futsal posa con los dos juveniles que se presentaron ante los aficionados (Copiar)

Además, añadir que antes del comienzo del partido tuvo lugar la primera diada de fútbol sala de  la temporada organizada por el Palma Futsal con la participación de gran parte de los equipos de Mallorca. En esta primera ocasión, participaron el Son Oliva, Son Ferrer, Alcúdia y Montesión de categoría prebenjamín. También se presentó a los dos equipos juveniles del club. El División de Honor comienza este sábado la liga ante La Unión FS. Será a las 16 horas en el polideportivo Francesc de Borja Moll de Palma.

++ Fotografías: Onofre Riera / Palma Futsal

 

+++ Declaraciones de Juanito tras el partido:

 

 

+++ Tomaz, autor de dos goles, destaca el aspecto competitivo del equipo:

 

 

+++ Pizarro, autor del tercer tanto, analiza así la victoria:

 

 

Ficha Técnica

 

3 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Pizarro, Tomaz, Paradynski.

1 – Burela Pescados Rubén: Edu, isi, Iago Míguez, Chino y Chano. También jugaron Hélder, Iago Rodríguez, Antoñito y Jorge Bellvert.

- Goles: 1-0 Tomaz (min. 16); 2-0 Tomaz (min. 24); 2-1 Jorge Bellvert (min. 30); 3-1 Pizarro (min. 38).

- Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Chino y a los locales Tomaz y Barrón.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Segunda jornada de la Primera División de fútbol sala. Antes del comienzo del partido tuvo lugar una diada de fútbol sala de categoría prebenjamín con el Son oliva, Son Ferrer, Alcúdia y Montesión. Además, se presentó al equipo juvenil de División de Honor que este sábado comienza la liga.

++++ Galería de fotos del partido: