Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido JORNADA 3 | Viernes 03 de Diciembre 2021, a las 21:00 horas

Industrias Santa Coloma - Palma Futsal

El Palma Futsal jugará la Supercopa de España por primera vez en su historia

El equipo se ha clasificado por reasignación de plazas al finalizar segundo en la liga regular 20/21. Movistar Inter, Barça, ElPozo Murcia y Palma se jugarán el título que se disputará del 25 al 27 de febrero en una sede por determinar todavía. 

El Palma Futsal jugará la Supercopa de España por primera vez en su historia. La noticia se ha conocido este mismo viernes una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al club que será uno de los cuatro equipos que disputará la competición al ser el segundo clasificado de la liga regular de la pasada temporada ocupando la cuarta plaza que se reasigna al quedar libre la que corresponde al campeón de la Copa de España. Barça, campeón de la Primera División, Movistar Inter, campeón de la Copa del Rey, ElPozoMurcia FS, primer clasificado de la fase regular, y Palma Futsal, segundo clasificado de la fase regular, son los cuatro equipos que se jugarán el título del 25 al 27 de febrero en una sede que todavía está por determinar. La reasignación de plazas hace que el conjunto balear, segundo clasificado de la liga regular 2.020/21, obtenga la plaza disponible ya que Movistar Inter y Barça, campeón y subcampeón de la Copa de España, obtienen su plaza al ser campeones de los dos otros títulos en juego. Este hace que el segundo clasificado de la fase regular sea el que acceda al cuadro final de la competición tal y como ha notificado el organismo federativo una vez aplicada la normativa para clasificarse para la Supercopa.

El cuadro balear será el único debutante en la fase final y aspira a un título que nunca ha disputado hasta la fecha y que ha sido acogido con los brazos abiertos en el club y en el vestuario. 

Vadillo: “Nuestro objetivo es luchar por la Supercopa de España”

El entrenador del Palma Futsal ve como una recompensa a la gran temporada pasada del Palma Futsal estar en la próxima edición de la Supercopa, pero mantiene un claro objetivo de cara a la competición; luchar por ganarla. Es por ello por lo que Vadillo asegura que “es una competición que, según el formato, nos hemos ganado quedando segundos en la liga regular de la temporada pasada. Para nosotros es un privilegio jugar la Supercopa de España y es seguir estando en las fases finales. A ver si es posible que cuando se celebre lleguemos en un buen momento y podemos hacer una buena competición, ya que nuestro objetivo es luchar por el título”. El técnico del cuadro balear hace hincapié en el gran trabajo realizado por el club en los últimos años, ya que cada vez está más cerca de ganar el primer título de su historia: “Es un gran mérito por parte del club, es el reflejo de dónde están los mejores equipos de nuestra liga con una competición de cuatro equipos. Sabemos la competitividad de nuestra categoría, que hay muchos equipos igualados y que estamos haciendo las cosas bien. A nosotros nos va a tocar jugar la Supercopa de España gracias a la temporada que hicimos el año pasado y lo que tenemos que hacer es cuando llegue su momento prepararla bien e ir a por el título. Estamos solo a un partido de jugar una final y a otro partido de poder levantar un título a ver si somos capaces”, apunta Vadillo.

El técnico jerezano, además, cree que tiene equipo para saber afrontar la competición con ilusión y experiencia a la vez y afirma que “es un torneo muy atractivo. Yo tuve la suerte de jugarla como jugador en Benicarló, quedando como terceros clasificados de la liga regular, y también hay cierta experiencia en la plantilla para afrontar este tipo de torneos con jugadores como Barrón, Fabio, Raúl Campos…por lo cual para nosotros va a ser un gran atractivo jugar este torneo. Es un campeonato corto y tenemos que expresar nuestra mejor versión para luchar por ese título”, señala el entrenador del cuadro balear. Tomaz, por su parte, muestra la ilusión del vestuario por poder disputar una competición de tal calibre: “La noticia ha llegado muy bien a nuestros oídos. Nos pusimos muy contentos porque vamos a poder disputar una competición muy bonita y seguro que vamos a competir al máximo. El equipo se está preparando muy bien esta temporada y ojalá lleguemos a la fecha con todos los jugadores disponibles y preparados para jugar al máximo”, asegura. El brasileño, además, también quiso remarcar el excelente trabajo y crecimiento exponencial del club en los últimos años y afirmó que “poder estar ahí es una prima al club por todo lo que está haciendo estos últimos años. La temporada que hicimos nos ha conducido a eso, pero hay que trabajar para estar ahí. Tenemos que aprovechar la oportunidad y pelear con todas las fuerzas para dar lo mejor posible”.