Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

El Palma Futsal muestra su calidad en Cartagena (3-5)

Primera victoria de la pretemporada para el conjunto mallorquín. Se repusieron de un mal inicio remontando un 2 a 0 a base de buen juego y buenas jugadas. Chicho hizo un doblete y Nico Sarmiento fue titular ante la baja de Barrón. Debutó el juvenil Álvaro Fernández.

Formación del palma Futsal en Cartagena 1 (Copiar)

El Palma Futsal venció por 3 a 5 al Plásticos Romero Cartagena en el segundo partido de la pretemporada para el conjunto balear. A los de Juanito les costó doblegar a uno de los aspirantes al ascenso a Primera división y tuvieron que remontar un encuentro que se puso cuesta arriba con los dos goles iniciales de los murcianos. Chicho, con un doblete, Joao, Vadillo y Paradynski obraron la remontada.

El inicio fue más complicado de lo esperado para el Palma Futsal ante un rival que salió dispuesto a complicarle la vida desde el primer instante y muy motivado ante su afición. El Plásticos Romero Cartagena es uno de los serios aspirantes a regresar a Primera División la próxima temporada y lo demostró con un inicio en el que aprovecharon que a los mallorquines les costó meterse en el encuentro. Enrique avisó nada más comenzar con un disparo que pegó en el palo de la portería de Nico Sarmiento, que fue titular ante las molestias de Barrón del día anterior, y en la segunda no falló adelantando a los locales. Los murcianos salieron con fuerza, presionando y arriesgando a su rival y aprovecharon el dominio para marcar el segundo minutos después por medio de Sergio Rivero. Dos goles de tiro exterior tras sendos saques de esquina que sorprendieron a los visitantes. Los dos goles despertaron al Palma Futsal de su letargo. Los de Juanito, que acusaron el hecho de jugar dos partidos en apenas veinticuatro horas, fueron a más y se hicieron con la posesión del balón con el paso de los minutos. Con el balón, todo cambió. El equipo reaccionó, combinó y se hizo dueño del partido hasta el descanso. Joao, primero, y Chicho, justo antes del descanso, marcaron dos goles que sirvieron para devolver el equilibro al marcador.

futsal-Palma-15

La tónica no cambió en la segunda parte. El Palma Futsal aprendió rápido de los errores iniciales y apenas dio margen a su rival para sorprenderles de nuevo. Vadillo marcó el tercero nada más salir del vestuario tras una gran combinación entre Chicho y Colacha. Poco después fue turno para Paradynski, que anotaba el cuarto poniendo tierra de por medio. Con el marcador a favor, todo fue más sencillo ya que el Palma Futsal se encontró mucho más cómodo. El partido cambió radicalmente para el Cartagena que pasó de la euforia inicial a ver como el Palma Futsal volteaba el marcador en los minutos previos y posteriores al descanso. José Luna tuvo una ocasión clarísima solo ante el portero rival pero no acertó en culminar la jugada. El que no perdonó fue Chicho que marcó el quinto a pocos minutos del final, el segundo en su cuenta particular. Jesús Izquierdo marcó el tercero y definitivo para el Cartagena. A destacar que el juvenil Álvaro Fernández, debutó con la primera plantilla en los últimos minutos del encuentro.

Una acción del partido en Cartagena

El equipo regresa este viernes a Palma tras jugar los dos primeros partidos amistosos de la pretemporada. El siguiente será el próximo miércoles en la pista del Naturpellet Segovia, también de la Segunda División.

* Fotografías: Gaceta de Cartagonova @GacetaFM

 

++ Juanito valora el triunfo en Cartagena:

++ Chicho, autor de dos goles, reconoce que acusaron el cansancio:

++ Vadillo, autor de otro tanto, analiza así el partido:

Ficha Técnica

3 – P. Romero Cartagena: Raúl, Dani Blanco, Fran, Jesús Izquierdo y Enrique. También jugaron Patricio, Javi Matía, Rubén Zamora, Pedreño, Sergio Rivero, Rahali y Dani Gómez.

5 – Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Tomaz, Chicho y Paradynski. También jugaron Joao, Pizarro y José Luna.

- Goles: 1-0 Enrique (min. 6); 2-0 Sergio Rivero (min. 11); 2-1 Joao (min. 15); 2-2 Chicho (min. 19); 2-3 Vadillo (min. 21); 2-4 Paradynski (min. 25); 3-5 Jesús Izquierdo (min. 38).

- Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza. Mostraron tarjeta amarilla a Enrique y tarjeta roja a Dani Blanco, ambos del Cartagena.

- Pabellón: Pabellón Municipal de Cartagena. Segundo partido amistoso de la pretemporada para el Palma Futsal. Antes del comienzo del partido, el Cartagena presentó a todos sus equipos.