Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido JORNADA 3 | Viernes 03 de Diciembre 2021, a las 21:00 horas

Industrias Santa Coloma - Palma Futsal

El Palma Futsal paga su fragilidad defensiva frente a Jimbee Cartagena (3-1)

El cuadro balear pagó caro sus errores en defensa ante un rival directo. Los de Vadillo mantuvieron su falta de acierto. Segunda derrota consecutiva de los mallorquines antes de visitar la pista de Movistar Inter el próximo fin de semana.

El Palma Futsal quería resarcirse, contra un rival directo, de la última derrota sufrida en casa ante Viña Albali Valdepeñas. El Palacio de Deportes de Cartagena albergaba un partidazo entre Jimbee Cartagena y un cuadro balear que, además de sumar de tres, quería dar un golpe sobre la mesa y situarse en la parte alta de la clasificación. Con un inicio frenético en el que quedó demostrado que ninguno de los dos equipos iba a conceder nada, fue el Palma Futsal el primero en avisar. Una acción individual de Higor, pocos segundos después de arrancar el partido. El pívot regateó a dos defensores y, un poco escorado, definió demasiado un cruzado ante Chemi. El partido entraría en un equilibrio en el que ambos equipos buscarían ser protagonistas con el balón. El conjunto de Vadillo cogería un rol más vertical, defendiendo a media pista y esperando para salir rápido a la contra.

Tuvo dos claras ocasiones en una jugada en la que tanto Jimbee como Palma recurrieron a la velocidad y, tras robar en el área propia, salieron corriendo hacia la meta contraria. Primero lo intentó Eloy Rojas, la atajó Chemi y salió corriendo hacia la meta balear, Barrón la paró, la envió a campo contrario donde estaban Raúl Campos e Higor y este último finalizó con un chut que repelió Chemi. Los dos equipos estaban muy vivos, aunque el primero en golpear fue Jimbee Cartagena. Disparo de Bebe desde el punto de doble penalti que da en Tomaz antes de llegar a un Barrón que ya se había tirado para intentar detener el chut y el rechace queda en los pies de un Mínguez que, a portería vacía, solo la tiene que empujar. Cuando el Palma parecía recuperarse del golpe anímico llegó el segundo. También obra de Mínguez. El ala condujo el balón hasta el borde del área, donde recortó a Cainan, y mandó la pelota a la mismísima escuadra. Inapelable para un Barrón que llegó a rozar el disparo. El partido se ponía muy cuesta arriba para un conjunto mallorquín que, desde ese momento, subió líneas y empezó a generar en ataque sin parar. Con un Chaguinha e Higor muy activos y siendo los principales protagonistas de las acciones ofensivas. Aún así, todas las aproximaciones terminaban igual, o bien a las manos de Chemi o bien desviadas. Con esa sensación los de Vadillo se fueron a vestuarios, sabiendo que habían pagado caro dos acciones, pero con la conciencia de saber que podían generar y dar la vuelta al marcador.

La segunda mitad arrancó con un Palma Futsal con orgullo y enrabietado. Y eso lo demostró la primera oportunidad del segundo tiempo. Recibe Higor escorado en banda, se deshace de su marcador con un giro y su disparo se estrella en la madera. El Palacio de Deportes de Cartagena suspiró. Pero el rechace cayó a Marlon en el interior del área, chuta y aparece Chemi para evitar el gol balear. La afición cartaginense respiró. Los de Vadillo salieron con la idea clara de presionar alto, forzar el error del rival y aprovecharlos. Y así fue, aunque el provecho no fue satisfactorio, ya que ni las ocasiones terminaban de ser claras ni cuando se llegaba se materializaba. La primera ocasión de los locales llegó cinco minutos más tarde de la reanudación del partido. A pesar de que el partido parecía medianamente controlado por parte de los verdes, una acción individual de Andresito puso tierra de por medio en el marcador. El ala se internó banda, centró desde una posición escorada, pero el balón fue directo a un Barrón que reaccionó tarde y se coló entre sus piernas.

Al Palma Futsal se le terminaba de caer una losa encima. 3-0, a falta de quince minutos para el final, pero la sensación era de un equipo que estaba dolido y que no veía justicia en el marcador. Vadillo no tardó en sacar a Tomaz como quinto hombre y, a partir de ahí, Jimbee Cartagena sufrió un vendaval ofensivo que entre la defensa y Chemi supieron frenar. A duras penas. Lo intentaron casi todos los jugadores del Palma. Desde Chaguinha a Higor, pasando por Tmoaz, Eloy Rojas, Mancuso, Marlon, Raúl Campos…todos probaron a un meta local que estaba de dulce. Solo le entró una y fue tras un pase fuerte de Raúl Campos desde la banda directo a un segundo palo donde esperaba Higor, quien de tacón hizo el gol del cuadro balear. Derrota dura del Palma Futsal ante Jimbee Cartagena que deja claras las facetas a corregir de cara a las próximas semanas de competición.

FICHA TÉCNICA

-Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Mínguez, Bebe y Solano. También jugaron Lucao, Mellado, Jesús, Marinovic y Simi.

– Palma Futsal: Barrón, Marlon, Cainan, Eloy Rojas e Higor. También jugaron Chaguinha, Pope, Mancuso, Raúl Campos, Tomaz y Vilela.

– Goles: 1-0 Mínguez (min. 10); 2-0 Mínguez (min. 12); 3-0 Andresito (min. 26); 1-3 Higor (min. 36).

– Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico. Amonestaron a Mellado por parte de los locales y a Marlon y Raúl Campos por parte de los visitantes.

– Pabellón: Palacio de Deportes de Cartagena. Partido correspondiente a la sexta jornada de LNFS. 2.000 personas con aforo reducido por motivo de la Covid-19.

 

| DECLARACIONES |

Vadillo analiza la derrota

Higor tras el 3-1

 

| FOTOS |