Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal quiere recuperar las sensaciones en Jumilla (viernes, 21:15 horas)

 

Los pupilos de Juanito viajan este mismo viernes a Jumilla para jugar un nuevo partido de la Primera División tras cosechar la primera derrota del curso ante el Inter Movistar. El objetivo es volver a la senda de las victorias y romper con los dos últimos resultados que han cortado la racha. Joao entra en la lista, igual que Sergio. Joselito se queda fuera tras ser intervenido en las últimas horas.

 

Pizarro, Juanito y Taffy, en MásQEspuma (Copiar)

El Palma Futsal quiere olvidar cuanto antes la derrota del pasado martes ante el Inter Movistar y recuperar la senda de los triunfos de las tres primeras jornadas ligueras. Este viernes, a las 21:15 horas, afronta la quinta jornada de liga en la pista del Jumilla Bodegas Carchelo, un equipo ante el que los baleares empataron en la pretemporada. Una victoria les mantendría en la zona alta de la clasificación y devolvería las buenas sensaciones del comienzo de temporada.

La derrota ante el Inter Movistar ha dejado un poso extraño porque cortó la ilusión del equipo por ganarle a uno de los grandes pero no cambia el guión inicial ya que era un partido adelantado y ante el actual campeón. El Palma Futsal regresa ahora a su realidad y se enfrentará a un equipo que solo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de liga pero que ya ha demostrado en su pista la fortaleza que tiene. En dos partidos jugados, ElPozo se llevó la victoria por un gol y ganaron a Antequera. Además, el Palma Futsal ya sabe lo que supone la pista de Jumilla ya que jugaron en la pretemporada y a duras penas pudieron sacar un empate. Juanito no quiere que sus jugadores se queden lamentado lo que hubiese podido ser y espera que vuelvan a ofrecer la imagen que sorprendió a todos con un gran arranque.

El Palma Futsal se ha mostrado hasta la fecha un equipo muy competitivo y fiable fuera de casa. De hecho, han ganado los dos partidos jugados lejos de Son Moix ante Magna Gurpea y Elche. Y hasta el partido del pasado martes, eran el equipo menos goleado de la Primera División aunque los seis tantos encajados ante el Inter Movistar han modificado los registros.

La mejor noticia para Juanito es que recupera a Joao para el partido. El brasileño es la gran novedad en la convocatoria y viajará este viernes a Jumilla. También Sergio pese a las molestias que viene sufriendo en el tobillo en los últimos partidos. En cambio, Joselito, que ha pasado por el quirófano en las últimas horas, es baja para los próximos tres meses.

Joao y Tomaz, en la escuela infantil de Palma (Copiar)

Juanito: “El partido es más difícil de lo que marca la clasificación”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce la importancia del encuentro para volver a recuperar la línea que había seguido hasta el momento: “Tenemos un partido muy importante para nosotros porque volver a ganar tres puntos nos colocaría en una situación más cómoda para buscar el objetivo que tenemos en esta primera vuelta. El partido es más difícil de lo que marca la clasificación” avisa.

 

 

Jumilla Bodegas Carchelo es un equipo que se ha reforzado con jugadores jóvenes procedentes de los grandes. El técnico afirma que “cuentan con jugadores que vienen de ELPozo, o Orzáez, del Inter. Es un equipo muy complicado en su casa. En la pretemporada ya sacamos un empate y eso quiere decir que el partido va a ser difícil” aunque indica que “si estamos a un nivel de juego alto y con intensidad podemos volver a ganar y sumar tres puntos que serían importantes”. Juanito no piensa en la derrota ante el Movistar Inter y trata de pasar página: “Yo me quedo con los resultados de las cuatro primeras jornadas cuando estábamos invictos. Evidentemente estamos fastidiados por perder ante el Inter pero simplemente porque son tres puntos que se nos han escapado, nada más. El equipo está llevando una temporada bastante regular. Nos hemos enfrentado a equipos de nuestra liga y quitando el partido de Elche ha llevado una buena línea. No vamos a dramatizar por una derrota ante el Inter. Fueron mejores pero nada este equipo va a bajar la guardia y hundirse” manifiesta.

 

Pizarro: “He estado dos temporadas allí y es una pista difícil”

Juan Pizarro volverá a jugar en la pista en la que ha estado los dos últimos años. Ya lo hizo en la pretemporada pero ahora regresa en partido oficial y avisa de la dificultad del encuentro de este viernes: “Es una cancha difícil porque he estado dos temporadas allí y a los equipos se les atraganta porque es una pista pequeña y la gente aprieta mucho. Por mucho que sea un equipo que está ahora mismo en la zona baja no va a ser fácil. Van a querer hacer un buen partido ante el Palma porque estamos en la zona alta y tenemos que ir mentalizados que será un partido duro”.

 

 

Por su parte, Bruno Taffy, añade que “será un partido complicado como todos. No hay ningún partido fácil. Ya jugamos allí en pretemporada y encontramos muchas dificultades” y apunta que “el partido ante el Inter me sirve de motivación porque nos ha dejado una espina clavada y este equipo en lugar de bajar la cabeza le dará la vuelta. Estoy seguro que haremos un gran partido”.

 

 

El equipo viajará a Murcia este mismo viernes por la mañana y regresará el sábado a Mallorca.