Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma Futsal se desmelena en Lugo y certifica el playoff (2-10)

Victoria ante Prone Lugo por 2 a 10 con la que el Palma Futsal confirma su presencia en el playoff y se aúpa a la quinta plaza empatando a puntos con Jaén Paraíso Interior a la espera de lo que hagan este sábado los andaluces y el Aspil Vidal en sus respectivos partidos. A los mallorquines les costó abrir el marcador pero no perdonaron ante un rival que lo puso difícil, sobre todo, en la primera parte. Tras el descanso, los palmesanos golearon con comodidad. La semana que viene reciben al Uruguay Tenerife en Son Moix.

Prone-Palma2

El Palma Futsal encadena su segunda victoria seguida, que les mete de lleno en la lucha por la cuarta y la quinta plaza, con una goleada histórica por 2 a 10 en la pista del Prone Lugo.  Los de Juanito se aúpan momentáneamente hasta la quinta plaza y empatan a puntos con el Jaén Paraíso Interior. A los mallorquines les costó abrir el marcador y estrellaron dos balones al palo antes del gol de Joselito, que allanó el camino hacia la goleada.

Sobre el papel el Palma Futsal era el favorito a la victoria ante un rival que ha consumado el descenso de categoría pero la realidad es que los gallegos no son un equipo fácil de batir en su feudo. Y el Palma Futsal lo pudo comprobar de primera mano con dificultades para abrir el marcador, en gran parte, por la falta de puntería ante la portería rival. Sin prisa pero sin pausa, el Palma Futsal buscó a su rival a sabiendas que no le interesaba un partido igualado hasta el final ya que estaba obligado a ganar. En los primeros compases el encuentro estuvo equilibrado y con pocas ocasiones, con los dos equipos bien colocados sobre la pista y centrados en no cometer errores defensivos. Con el paso de los minutos, el Palma Futsal impuso su dominio al rival y tuvo buenas ocasiones para abrir el marcador pero no acertaron. Illi, portero local, desvió al palo un buen disparo de Burrito, y segundos después, de nuevo el palo escupía el disparo de Sergio. Chicho tuvo una tercera ocasión clara para marcar pero perdonó ante la puerta rival. Mientras, los gallegos también gozaron de varias ocasiones para marcar pero Carlos Barrón resolvió perfectamente el trabajo que tuvo, como casi siempre. Así se llegó a los minutos previos al descanso, sin goles, momento que el Palma Futsal asestó dos golpes que tumbaron a su contrincante en un instante clave y psicológico. Joselito culminó una jugada a balón parado para marcar el primero a falta de tres minutos para el descanso y Burrito finalizaba también con éxito una buena acción colectiva. Los mallorquines encaminaron el partido justo antes del descanso y noquearon a su rival para la segunda parte.

Prone-Palma 3

De hecho, los locales acusaron tanto el golpe que la segunda parte ya no tuvo nada que ver con la primera y los de Juanito golearon sin piedad con su rival y teniendo todo el acierto que les faltó en la primera. En la primera acción marcó Vadillo el tercero desviando sobre la línea un disparo de Chicho. El Palma Futsal puso la directa y su dominio ya fue absoluto ante un rival que acusó la gran cantidad de ocasiones que fue capaz de general el conjunto balear con el marcador a favor. Taffy marcaba el cuarto de la tarde. El carrusel de goles en la segunda parte fue constante. Sergio marcó el quinto tras una gran acción de Tomaz que robó el balón en la frontal del área rival y sirvió en bandeja el gol al ala. Vadillo fue el autor del sexto, el mejor gol del partido con una extraordinaria vaselina con la que batió al meta local. La suerte se alió con los de Juanito en el séptimo tanto que marcó Iago Rodríguez en propia puerta aunque les devolvieron el favor en la siguiente acción con un gol de Tomaz también en su propia portería. Burrito, Sergio y Joselito marcaron tres goles más en la recta final del partido para alcanzar la decena de goles a favor de los mallorquines mientras que Nacho Pedraza marcó el segundo y definitivo para los suyos. Bruno Taffy falló un doble penalti sobre la bocina.

Prone-Palma 6

Contundente victoria para el Palma Futsal que la semana que viene recibe al Uruguay Tenerife, otro equipo que ya ha confirmado su descenso de categoría y ante el que no se puede fallar ya que solo restan tres partidos para el final de la fase regular. El partido se jugará el viernes que viene en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix a las 20:30 horas.

* Fotografías: Prone Lugo.

Ficha Técnica

- Prone Lugo: Illi, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Antonio Diz y Javi Río. También jugaron Nacho Pedraza, Álex Diz y José López.

- Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Sergio, Burrito, Attos, Tomaz y Medina.

- Goles: 0-1 Joselito (min. 17); 0-2 Burrito (min. 20); 0-3 Vadillo (min. 21); 0-4 Taffy (min. 25); 0-5 Sergio (min. 29); 0-6 Vadillo (min. 30); 0-7 Iago Rodríguez en p.p. (min. 31); 1-7 Tomaz en p.p. (min. 31); 1-8 Burrito (min. 32); 1-9 Sergio (min. 34); 1-10 Joselito (min. 36); 2-10 Nacho Pedraza (min. 40).

- Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Mostraron tarjeta amarilla a Attos, del Palma Futsal. Expulsaron al local Diego Núñez con doble tarjeta amarilla.

- Pabellón: Municipal de Lugo. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera División.

++ Juanito valora así la victoria:

++ Joselito, autor de dos goles, analiza el triunfo en Lugo: