Síguenos en:

Próximo partido Sábado 25 de Junio 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

El Palma Futsal solicita el aplazamiento del partido frente al Jaén tras registrar dos nuevos positivos 

 

Cainan y Chaguinha han dado positivo este miércoles en un nuevo cribado de test que el club ha realizado a los jugadores. Ya son siete jugadores los que han dado positivo desde el pasado viernes. El club ya ha solicitado a la RFEF aplazar el partido frente al Jaén Paraíso Interior que debía disputarse el martes en Son Moix y que es el último antes del descanso por el Europeo.  

El Palma Futsal ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que debe disputarse en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix el próximo martes frente a Jaén Paraíso Interior porque no tiene jugadores para disputar el encuentro por la ola de contagios que afecta al cuadro balear como a otros equipos deportivos. Los últimos en caer han sido Bruno Chaguinha y Cainan, que han dado positivo en el cribado de test realizado por el club este miércoles para controlar la salud de sus jugadores tras los casos que han aflorado en los últimos días en el vestuario. Ambos son asintomáticos. Ahora mismo ya son siete los jugadores que han dado positivo ya que los dos de hoy se suman a Fabio, Vilela, Nunes, Tomaz y Carlos Barrón, los tres primeros, que son los que manifestaron los síntomas del virus han mejorado y ya están prácticamente recuperados por lo que los siete se encuentran en sus domicilios aislados a la espera de cumplir con la pertinente cuarentena. Por tanto, teniendo en cuenta que Higor está lesionado y no puede recuperarse a tiempo para el partido, el equipo balear solo contaría para jugar con cuatro jugadores como son Marlon, Mancuso, Eloy Rojas y Pope. Algunos de ellos, así como sucede con algunos componentes del cuerpo técnico, son contactos estrechos por lo que no se puede descartar que alguno pueda haberse contagiado pese a que los resultados de los test dan negativo hasta el momento. El club ya solicitó la suspensión del partido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida por tener tres positivos y ahora se ve obligado a soliticar el aplazamiento del partido que queda antes del parón liguero por el Europeo por la falta de efectivos para jugar. Además, el rival, el Jaén Paraíso Interior, también ha anunciado varios positivos en su plantilla y tampoco puede entrenar con normalidad, otro contratiempo a la hora de que se pueda disputar un partido en condiciones.  

El Palma Futsal extremó todas las medidas pertinentes desde que apareció el primer caso positivo en el club y los jugadores no han entrenado de forma presencial desde el pasado jueves por la mañana. De hecho, se suspendieron los entrenamientos que estaban previstos para el domingo, lunes y martes y se decidió iniciar este martes los entrenos de forma telemática con sesiones impartidas por el preparador físico a través de Zoom para evitar juntarse y que cada jugador pueda realizar ejercicios de mantenimiento desde su domicilio ofreciendo así una opción para tener algo de actividad física siendo el único club que ha apostado por este formato para evitar el contacto y que se propaguen los contagios, además de ofrecer una alternativa para aquellos que quieran hacer ejercicio, algo saludable y necesario mentalmente dada la situación de confinamiento de muchos de ellos.