Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

El Palma Futsal también sabe ganar sobre la bocina (4-3)

Los de Juanito vuelven a ganar en un partido que se les complicó más de la cuenta y que resolvieron en el último minuto. El Palma Futsal perdonó más de la cuenta y Montesinos Jumilla se metió en el partido en la recta final del partido pero la valentía de jugar con portero-jugador tuvo premio. Ahora jugarán de forma consecutiva ante Inter Movistar y el F. C. Barcelona.

Chicho, uno de los más destacados del Palma Futsal (Copiar)

El Palma Futsal sigue siendo un equipo sólido en casa. Incluso cuando los partidos se le complican más de la cuenta. Los mallorquines derrotaron al Montesinos Jumilla por 4-3 con un gol en el último minuto del partido, justo después de que los murcianos empataran el partido. El Palma perdonó demasiado a su rival sin marcar las ocasiones claras que tuvo y los murcianos jugaron perfectamente al contragolpe poniendo a los locales contra las cuerdas. Sergio, salvó la papeleta con el gol de la victoria.

Los baleares llevaron el dominio del partido desde el primer instante. Sin prisa pero sin pausa. Los de Juanito se hicieron con la posesión del balón y monopolizaron esta faceta durante toda la primera parte. De inicio, pocas ocasiones, pero la seguridad de que el rival no creaba peligro sin tener contacto con el balón. Montesinos Jumilla se limitó a esperar en su pista y evitar que el dominio balear se tradujera en ocasiones. Lo consiguió durante varios minutos, pero al final se impuso la lógica. Burrito tuvo el primer disparo franco de los mallorquines pero chico desvió bajo palos. Segundos después se repitió de nuevo la misma acción y, de nuevo, Chico repelió el balón en la ocasión más clara hasta el momento. Curiosamente, el primero en marcar fueron los murcianos en la primera ocasión que tuvieron en el partido. Fue en el ecuador de la primera parte y aprovechando un contragolpe que culminó con un buen lanzamiento Alamiro. El tanto sirvió de estímulo para los de Juanito que intensificaron su juego ofensivo y se pusieron las pilas, y de que manera. Primero la tuvo Sergio, pero su disparo lo rechazó de nuevo Chico, pero luego ya no pudo con el carrusel de ocasiones de los baleares que le dieron la vuelta al marcador. Joselito, con un gran disparo desde media distancia, empataba el partido con un gol que entró por toda la escuadra. El Palma Futsal siguió empujando y Montesinos Jumilla no pudo contener a los mallorquines que siguieron jugando con la posesión de balón como su mejor baza. Los murcianos tuvieron una gran ocasión en otro contragolpe y un disparo a bocajarro de Rober que salvó Carlos Barrón en una parada que valió su peso en oro porque, en la siguiente acción, Chicho marcó el segundo para los de Juanito culminando una jugada individual con un toque sutil ante la salida del portero. Justo antes del descanso, Chicho marcó de nuevo para dar mayor tranquilidad a los suyos.

Burrito pelea con Corvo en una acción del partido (Copiar)

El partido se abrió en la segunda parte y se vieron más ocasiones para ambos equipos. Chicho estuvo a punto de marcar el tercero en su cuenta particular con un lanzamiento directo desde su área que escupió el larguero. Acción de pillo del ariete balear que estuvo a punto de salirle a la perfección. Las alternativas fueron para los dos equipos y, en ese intercambio de golpes, los murcianos sorprendieron en una acción a los de Juanito y el balón llegó al debutante Luis Jara que marcó a placer. El partido se volvió loco y podía marcar cualquiera. El Palma Futsal trató de dar un paso más que su rival pero eso le podía costar caro a la contra. Barrón estuvo providencial cortando una jugada clara de los murcianos. El Palma tuvo tres ocasiones muy claras para ampliar la ventaja pero no estuvo acertado. Primero con un pase de Burrito al que Paradynski no llegó con el portero ya batido, luego, un disparo de Vadillo que detuvo Chico y, en tercer lugar, otro lanzamiento de Joao que pegó por fuera del palo. El partido era un correcalles que nada tenía que ver ya con lo visto en la primera mitad. En los últimos minutos, el Palma futsal trató de tranquilizar de nuevo el juego pero fue imposible. Sergio tuvo otra ocasión clarísima ante el portero pero la envió fuera y en la siguiente los mallorquines salvaron los muebles. Montesinos Jumilla apostó por jugar con portero-jugador los últimos tres minutos. La jugada le salió perfecta a los murcianos ya que Pizarro, el portero-jugador, marcó el gol del empate a poco más de un minuto del final. Juanito respondió al gol sacando a Vadillo como portero-jugador y la jugada le salió perfecta porque, a falta de veinte segundos para el final, Sergio marcaba el gol decisivo.

Sergio pelea por el balón con un jugador de Montesinos (Copiar)

El Palma Futsal sigue fuerte en Son Moix dónde solo han puntuado el Inter Movistar y ElPozo Murcia. Precisamente, la semana que viene el Palma Futsal jugará en la pista del Inter Movistar. Será el sábado a las 13:00 horas en un partido que será televisado por Teledeporte. Seguidamente, los mallorquines recibirán al F. C. Barcelona.

* Fotografías: Onofre Riera / Palma Futsal

Ficha Técnica

4 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Chicho. También jugaron Joselito, Paradynski, Burrito, Tomaz y Taffy.

3 – Montesinos Jumilla: Chico, Boyis, Juandi, Aarón y Pizarro. También jugaron Cristian, Corvo, Rober, Alamiro, Constantino y Luis Jara.

- Goles: 0-1 Alamiro (min. 11); Joselito (min. 14); 2-1 Chicho (min. 18); 3-1 Chicho (min. 20); 3-2 Luis Jara (min. 24); 3-3 Pizarro (min. 39); 4-3 Sergio (min. 40).

- Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín. Mostraron tarjeta amarilla al local Chicho y a los visitantes Aarón y Corvo.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Decimoséptima jornada de la Primera División.

++ Juanito valora que el equipo sepa sufrir:

++ Chicho, autor de dos goles:

++ Vadillo reconoce que lo importante es la victoria: