Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

El Palma Futsal vuelve a entrenar en Son Moix con 9 jugadores 

 

El cuadro balear volvió a pisar la pista de Son Moix tras casi dos semanas sin hacerlo y sin Vadillo, que sigue en su casa aislado tras dar positivo. A los cuatro jugadores que dieron negativo en todos los test de las últimas semanas se les sumaron cinco de los jugadores que ya se han recuperado. Todos superaron un nuevo cribado de test antes de entrenar. Mancuso, el último en dar positivo. 

Otra vez volvió a rodar la pelota sobre la pista de Son Moix. Otra vez se escuchó el sonido de los palos de las porterías al rebotar el balón de los remates de los jugadores, el sonido de los gritos de los jugadores. Otra vez volvió la vida al pabellón después de casi dos semanas en silencio por la ausencia de actividad motivada por la ola de contagios que terminó afectando al vestuario del conjunto palmesano. Antes de volver a pisar el parqué, los nueve jugadores disponibles pasaron una nueva ronda de test para confirmar que todos daban negativo a pesar de los numerosos controles pasados en los últimos días. Algunos de los que dieron positivo recibieron el alta la misma mañana y pasaron PCR para confirmar el negativo y así poder salir del aislamiento en el que todavía quedan varios jugadores y en el que está gran parte del cuerpo técnico tras los últimos positivos. Por eso el regreso al trabajo fue a las órdenes del preparador físico, Joan Llompart, que dejó de lado las pantallas y el Zoom para volver a entrenar de forma presencial y asumir los mandos tras el positivo de Antonio Vadillo. Marlon, Eloy Rojas, Higor y Pope son los cuatro que han conseguido evitar los contagios y a ellos se sumaron Carlos Barrón, Tomaz, Fabio, Vilela y Diego Nunes, que fueron los primeros en contagiarse y que ya están perfectamente recuperados. Otra vez volvieron los rondos y los partidos a campo reducido.

Eso sí, la duración del entreno fue algo menos de lo habitual para no forzar en exceso tras la inactividad en pista y por mucho que los jugadores han mantenido el trabajo físico en las últimas semanas con entrenos telemáticos desde casa para realizar algo de ejercicio físico. El equipo irá recuperando efectivos a medida que se vayan recuperando los afectados y durante toda esta semana se mantendrán los entrenamientos presenciales pese a que la competición oficial no regresará hasta mediados de febero.