Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

El Palma quiere confirmar el cambio de tendencia en Lugo (viernes, 20:30 horas)

 

Los de Juanito visitan este viernes la pista del Prone Lugo con el objetivo de encadenar su segundo triunfo consecutivo y acechar la quinta plaza de la clasificación. Quedan cuatro partidos para el final de la fase regular y cada punto es oro para conseguir la mejor clasificación posible para el playoff, que sellarán de forma matemática en caso de victoria.

Paradynski, Juanito y Carlos Barrón 1 (Copiar)

El Palma Futsal afronta este viernes (20:30 horas) la primera de las cuatro finales que le quedan para buscar la mejor posición posible de cara al playoff por el título. Quedan cuatro balas para acabar la fase regular y los palmesanos no quieren malgastar ninguna para tratar de alcanzar la quinta y la cuarta plaza si es posible. Ahora mismo tienen un punto de desventaja con el quinto clasificado, el Aspil Vidal Ribera Navarra, y tres con el cuarto, Jaén Paraíso Interior. Alcanzar una cota mayor a la actual pasa por ganar en Lugo, triunfo que serviría para sellar matemáticamente el billete para disputar el playoff, y esperar a que los que le preceden en la tabla fallen.

Los de Juanito tratarán de encadenar su segundo triunfo seguido con su visita a la pista del Prone Lugo, el colista de la Primera División y que desgraciadamente ya ha consumado el descenso de categoría. Precisamente este hecho es el que hace más peligroso al conjunto gallego ya que ahora juega sin presión y con las ganas de reivindicarse. Esto hace que los jugadores del Palma Futsal recelen del encuentro ya que el Lugo se lo ha puesto muy difícil a sus últimos rivales en casa. Los mallorquines llegan tras ganar al Marfil Santa Coloma la semana pasada y con la intención de conseguir nueve puntos seguidos antes de su choque crucial ante Jaén de dentro de dos semanas. Este viernes juegan ante el Prone Lugo y la semana que viene reciben al segundo equipo que también ha descendido ya, el Uruguay Tenerife. El Lugo apenas ha podido ganar un partido en toda la temporada y no se ha estrenado como local mientras que los mallorquines han sacado cinco victorias lejos de la isla.

El técnico cuenta con la baja de Manu Orellana, que se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla y estará seis meses de baja tras ser operado en los próximos días. Además, cuenta con la duda de Paradynski que arrastra molestias aunque se espera que pueda jugar.

 

Juanito: “Es un partido trampa pero tenemos que ganar sí o sí”

El técnico del Palma Futsal reconoce la importancia de los puntos en juego dada la igualdad y que no se pueden dejar sorprender por su rival: “Es un partido muy importante, como todos los que quedan hasta el final. Es un partido trampa, que tenemos que ganar sí o sí, porque no tendría valor la victoria de Marfil. Va a ser más difícil de lo que dice la clasificación porque juegan sin presión ya que saben que están descendidos. Además, los jugadores quieren hacer un buen partido para dejarse ver y tienen futbolistas de más calidad de lo que se puede pensar, pero si somos el Palma que todos queremos y que habitualmente está en pista, no debemos tener problemas para ganar el partido”. Juanito asegura que en sus cábalas solo entra la victoria como posible resultado: “Si decimos que no hacemos números no diríamos la verdad. Todos hacemos y lo más claro es que nuestro primer objetivo es coger la quinta plaza, que es la que tenemos más cerca. Hablamos mucho de la cuarta pero primero hay que coger la quinta primero y luego hablaremos de estar más arriba. Ahora tenemos que ganar los dos partidos que vienen para llegar en las mejores condiciones al partido de Jaén” asegura.

En el vestuario palmesano opinan igual que su técnico. Carlos Barrón afirma que “nos vamos a encontrar un partido en el que somos los claros favoritos pero el Lugo tiene muchos jugadores de la tierra y buenos jugadores que nos pueden sorprender si nos relajamos en algún momento. Nos hemos puesto la meta de ir poco a poco y es importante conseguir los dos próximos partidos para ir a Jaén a jugar de tú a tú por la cuarta y la quinta plaza. Esa es nuestra meta”. Por su parte, Felipe Paradynski, elegido en los últimos días como el tercer mejor jugador joven del mundo, opina que “es un partido complicado ya que jugamos fuera de casa. Queremos conseguir la quinta o la cuarta plaza y vamos con muchas ganas tras ganar a Marfil Santa Coloma. Todos estamos con muchas ganas de jugar y llegar al partido de Jaén con tres victorias seguidas”.

++ Declaraciones de Juanito sobre el partido:

++ Carlos Barrón dice que son favoritos:

++ Paradynski habla así del encuentro: