Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

El Palma quiere recuperar la fortaleza de Son Moix ante el Santa Coloma (sábado, 11:30 horas / IB3)

El conjunto balear recibe este sábado (11:30 horas / IB3) al Catgas Energía Santa Coloma con el objetivo conquistar los tres puntos en su feudo y volver a hacer de su pabellón un territorio hostil. Se enfrentan a un rival directo en la consecución de los objetivos y con un gran potencial en ataque a pesar de la baja de Dani Salgado. Juanito no tendrá a Joselito.

El Palma Futsal posa antes del entreno de este viernes en Son Moix 1 (Copiar)

El Palma Futsal busca dar un golpe de efecto este sábado (11:30 horas / IB3) ante el Catgas Energía Santa Coloma y hacerse con tres puntos que les sitúen a las puertas de cumplir con el objetivo de conseguir el billete para la Copa de España. Los de Juanito, terceros en la clasificación aunque con un partido más que los rivales que les siguen en la tabla, se enfrentan a un rival directo y al que pueden asestar un golpe que puede resultar decisivo de cara a la pelea final ya que cuentan con seis puntos más que su rival de este sábado y con ocho sobre el noveno.

El reto es recuperar la solidez en casa tras encadenar dos encuentros consecutivos en Son Moix sin ganar con el empate ante el Zaragoza y la derrota ante el Movistar Inter. Los baleares han conseguido una victoria en tres partidos y quiere que su feudo sea inexpugnable y la base de sus éxitos como el año pasado. El rival llega sin conocer la victoria fuera de su feudo pero con la amenaza de un gran potencial ofensivo. No será un partido fácil pero se presumen muchos goles, algo habitual cuando se enfrentan estos dos equipos. El Catgas es el tercer equipo más goleador mientras que el Palma Futsal curiosamente se ha caracterizado más por una férrea defensa hasta el punto de ser de los menos goleados. Ambos contarán con bajas sensibles para el partido ya que Joselito es baja en los locales y Dani Salgado tampoco estará en los catalanes. Los dos equipos llegan a la cita tras solventar con buena nota su eliminatoria de la Copa del Rey.

Sobre el partido, Juanito reconoce que “es un partido muy importante porque jugamos en casa y eso nos hace tener que estar más fuertes porque, en casa, tenemos que ganar todos los puntos para conseguir el objetivo”. Juanito asume la dificultad del encuentro pese a la buena situación de su equipo porque “en esta categoría demuestran que cualquier rival te puede complicar un partido. Santa Coloma es un equipo de los de nuestra liga y con los que nos tenemos que jugar las posiciones para la Copa de España”. El técnico profundiza que el rival “tiene un equipo muy compensado esta temporada. Trabajan fuerte para entrar en la Copa de España y el playoff con los fichajes que han hecho. Tienen más equilibrio y es un equipo muy difícil de defender porque tienen jugadores que hacen la jugada por su cuenta en el uno contra uno y nos pueden hacer daño en las transiciones. Tienen una plantilla muy fuerte”.

Por su parte, uno de los capitanes del Palma Futsal, Carlos Barrón, ha manifestado esta semana que “será un partido muy difícil porque es un equipo de nuestra liga y se ha reforzado muy bien. Nos encontraremos a un equipo diferente al del año pasado pero con la misma dinámica de juego. Será un partido abierto porque son partidos con goles y tenemos que atacar para tener mayor ventaja. No recuerdo que hayan tenido un partido con pocos goles por lo que primará el ataque”. Barrón reconoce que “la dinámica del equipo es muy buena. Nos vemos arriba de la tabla y a nivel de confianza lo tenemos muy bien. La cuestión es que no se escapen más puntos de casa porque ya se fueron los del Inter y Zaragoza”.