Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido JORNADA 3 | Viernes 03 de Diciembre 2021, a las 21:00 horas

Industrias Santa Coloma - Palma Futsal

El Palma recibe al subcampeón en Son Moix (viernes, 20:30 horas)

 

Los mallorquines disputan otro partido frente a un rival directo en la tercera jornada de la Primera División. Quieren reivindicarse tras la derrota de Córdoba ante uno de los equipos que luchará por los títulos. Se espera otro gran ambiente en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 

El Palma Futsal afronta la tercera jornada con el sabor agridulce del contraste de sensaciones que generaron las dos primeras jornadas. La victoria frente al Barça en el debut liguero y la derrota en Córdoba la semana pasada hacen que el comienzo de temporada tenga luces y sombras pero un nexo común: el espíritu competitivo del equipo. Si algo ha demostrado la plantilla en este comienzo de curso es el nivel para ganar a cualquier rival si ofrece su mejor versión pero también es capaz de perder si no saca todo su potencial y comete errores. Son las dos caras que ha mostrado en el inicio de curso que mantiene un comienzo exigente con un calendario en el que aparecen los equipos que están llamados a estar arriba como rivales. Este viernes, a las 20:30 horas (streaming IB3 / LaLigaTV), los baleares reciben al subcampeón de la Liga. El Levante UD es uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos años al dar un salto cualitativo al ser uno de los equipos con mayor potencial económico y eso se ha trasladado a la pista con fichajes importantes que le dieron el subcampeonato en la pasada temporada. Será un rival exigente para un Palma Futsal que quiere recuperar su mejor cara aprovechando el empuje de su afición como sucedió en la primera jornada liguera. Es un partido de máxima intensidad que requerirá la mejor versión de los de Antonio Vadillo. 

El equipo ha trabajado durante la semana para mejorar los aspectos que le privaron de la victoria la semana pasada cuando tenía el partido a favor para ganar. Es un aspecto que dejó un aprendizaje de cara a lo que se avecina. Si algo ha caracterizado a los palmesanos en los últimos años es su alto nivel competitivo en defensa siendo de los equipos menos goleados cada temporada y es un aspecto a mejorar para que no se escapen más puntos cuando consiguen ventaja en el marcador. Frente al Barça el equipo consiguió equilibrar ataque y defensa jugando a un nivel alto en todas las facetas y firmando un partido sobresaliente. Es el espejo en el que se miran para tratar de acercarse a esa versión para doblegar a un rival duro de roer. El Levante cuenta con un partido más que los isleños ya que esta semana jugaron el partido de la próxima jornada que se avanzó al tener que jugar competición europea y vencieron a Pescados Rubén Buela por 5-3. Una victoria de los de Vadillo supondría adelantarles en la tabla ya que ahora mismo cuentan con un punto menos que su rival de esta semana, que cuenta con cuatro en el casillero. En el capítulo de bajas, Chaguinha es la único que no podrá jugar por lesión ya que todavía no se ha recuperado de los problemas que le han impedido jugar en este comienzo de curso. 

Vadillo y Cainan se estrenan  

Antonio Vadillo podrá sentarse por primera vez en el banquillo este curso ya que ha cumplido con la sanción de dos partidos que le pusieron por la expulsión en el último partido oficial del curso pasado. El técnico liderará al equipo desde el banquillo después de verse obligado a estar en la grada en las dos primeras jornadas. De la misma manera, Cainan de Matos debutará en un partido oficial con la camiseta del Palma Futsal porque también arrastraba una sanción de la pasada temporada que le impidió participar en las dos primeras jornadas. 

Homenaje a Hamza 

Hamza Maimón recibirá un homenaje del club y el aplauso de la afición balear antes del comienzo del partido. El Palma Futsal prepara un acto simbólico con la entrega de un cuadro al internacional marroquí en agradecimiento a las tres temporadas que defendió la camiseta balear. Hamza llegó a Mallorca el verano de 2018 y se marchó una vez que finalizó su contrato el pasado verano. Es ya una tradición que siempre que vuelve un exjugador a disputar un partido oficial en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix el Palma Futsal le obsequie con un cuadro de recuerdo de su etapa en el equipo y reciba el aplauso de la que fue su afición.