Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de Mayo 2022, a las 18:30 horas

Jaén FS - Palma Futsal
Comprar entradas

El Palma se estrella en la portería rival (5-4) 

 

Seis lanzamientos a los palos de la portería rival evitan la remontada del Palma Futsal frente a un Movistar Inter que ganó el partido en la primera mitad aprovechando los errores defensivos de los mallorquines, irreconocibles en su mejor faceta en la primera parte. El equipo mejoró tras el descanso, tuvo ocasiones para remontar pero la falta de acierto y el meta rival lo evitaron.

Otra vez el Movistar Inter. Otra vez en los cuartos de final. Otra vez el gafe de la Copa de España. El Palma Futsal quedó eliminado de la Copa de España en los cuartos de final tras perder por 5-4 en un partido que se convirtió en una losa nada más comenzar con dos goles interistas en tres minutos que marcaron el devenir de un Palma irreconocible en defensa. Un mal comienzo, una primera mitad en la que el equipo no fue el que acostumbra y la falta de acierto, con seis lanzamientos a los palos de la portería rival, lo nunca visto, explican una derrota que comenzó a escribirse desde el segundo minuto de partido cuando Pol Pacheco sorprendió a Fabio con un disparo que el meta no logró atajar. Y casi sin tiempo para digerir el golpe, se repitió la historia. Disparo cruzado de Pol Pacheco un minuto después que supuso el segundo tanto. La montaña se empinó de golpe con el pistoletazo de salida y cambió todos los planes previstos. Tocaba exprimirse y no escatimar en esfuerzos para buscar una remontada que se presumía complicada con varios jugadores tocados con la necesidad de exigirse al máximo los cuarenta minutos y sin margen para dosificar.

El Palma fue encontrándose mejor con el paso de los minutos. Eloy lanzó un potente disparo que escupió el larguero de la portería madrileña. Los palos se aliaron con Movistar Inter, que todo se le ponía de cara. Gordillo tuvo una buena ocasión para estrenar su casillero con el primer equipo. Y cuando los baleare asomaban la cabeza, Cecilio marcó el tercero. Error defensivo del Palma en salida de balón y el jugador interista batió a Fabio en el mano a mano. Demasiadas facilidades en defensa y excesiva falta de fortuna en la finalización. El palo rechazó un lanzamiento de falta de Cainan. El segundo. Movistar Inter, cómodo con el guion del partido, buscaba las contras para sentenciar el encuentro. Diego Nunes se sacó una jugada de la manga, marca de la casa, para marcar un golazo con un zurdazo imparable para el meta tras pegar en el larguero. Y cuando mejor estaba el conjunto balear, Saldise culminó otra contra con el cuarto para su equipo. Excesivo castigo. Antonio Vadillo decidió arriesgar los últimos minutos con portero-jugador. Y el colmo de la mala suerte. Mancuso tuvo un doble penalti para reducir la desventaja pero otra vez pegó en el larguero. El tercero. El VIR demostró que el balón no había entrado en el bote. El Palma insistía en el juego de cinco y Cecilio, tras un robo en su propia pista, marcó el quinto a puerta vacía. 5-1 al descanso.

El Palma Futsal mejoró en la segunda parte, con más acciones ofensivas pero el marcado era demasiado abultado. El equipo buscó con descaro la portería rival siguiendo la dinámica de los minutos finales de la primera mitad. Gordillo, Higor, Nunes, Eloy Rojas, todos los intentaron. No quedaba otra. Sin descuidar la espalada porque el riesgo era alto cada vez que Movistar Inter conseguía salir a la contra. Fabio estuvo más acertado que en la primera mitad e intervino de forma decisiva para que los madrileños no ampliaran la ventaja. Nunes marcó el segundo a trece minutos del final abriendo una puerta a la esperanza porque la sensación era otra completamente diferente sobre la pista. Si el Palma tenía acierto, podía meterse en el partido. Cainan tuvo el tercero justo antes de que otra vez el palo de la portería de Jesús García rechazara el lanzamiento de Mancuso. Cuarto palo del partido de los baleares. El ímpetu ofensivo tuvo recompensa para Gordillo, que marcó su primer gol con el primer equipo mandando el balón a la escuadra. Golazo.

El Palma creía cada vez más en la machada de igualar el partido tras verse tan lejos de llegar a la orilla. Nunes tuvo el cuarto antes de que Mancuso lanzara el quinto disparo al palo. El quinto de la tarde, ver para creer. Con la quinta falta de los baleares, Vadillo volvió a apostar por jugar con portero-jugador. Y Cainan marcó el cuarto a tres minutos del final. El Olivo Arena, no dudó en animar a los baleares en los minutos finales para obrar la machada. Los de Vadillo lo intentaron pero la ocasión más clara acabó que se estrelló… en el palo. Seis palos que impidieron que el Palma Futsal accediera a las semifinales. 

 *Fotografías: Leonardo Comparini

FICHA TÉCNICA 

-Movistar Inter: Jesús García, Cecilio Boyi, Pol Pacheco y Nakata. 

-Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Cainan, Mancuso, Gordillo y Neguinho. 

-Goles: 1-0 Pol Pacheco (min. 2); 2-0 Pol Pacheco (min. 3); 3-0 Cecilio (min. 7); 3-1 Nunes (min. 15); 4-1 Saldise (min. 17); 5-1 Cecilio (min. 20); 5-2 Nunes (min. 27); 5-3 Gordillo (min. 31); 5-4 Cainan (min. 38). 

-Árbitros: Martínez Flores y Moreno Reina. Mostraron tarjeta amarilla a Cecilio y Nakata por parte de Movistar Inter y a Mancuso, Carlos Barrón, Tomaz y Vadillo por parte del Palma Futsal. 

-Pabellón: Olivo Arena, 3.000 espectadores. Eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España.