Próximo partido Sábado 21 de septiembre de 2019, a las 18:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

El Palma tendrá su primera toma de contacto con Son Moix ante el Betis (viernes, 20:30 horas)

El conjunto mallorquín se medirá al Real Betis (viernes, 20:30 horas) en la séptima edición del Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma y que servirá como primera toma de contacto del equipo delante de su afición esta temporada. Será un partido especial porque el Palma se reencontrará con cuatro caras conocidas como la del técnico verdiblanco, Juanito, y los jugadores Chicho, Burrito y Rubén Cornejo.

El choque entre baleares y andaluces será el estreno del Palma Futsal 2019/20 en Son Moix y, en especial, de las tres incorporaciones del equipo que dirige Antonio Vadillo -Rafa López, Raúl Campos y Ximbinha- que se estrenarán como locales en su nueva casa. El equipo verde pistacho suma cinco encuentros de pretemporada con un balance de cuatro victorias -ante Industrias Santa Coloma, ElPozo Murcia, Noia Portus Apostoli y Pescados Rubén Burela- y la única derrota sufrida el pasado sábado ante el O’Parrulo Ferrol en el segundo encuentro del Torneo Burela Bonita. De esta manera, el Ciutat de Palma será el sexto test de los baleares que tendrán enfrente a un rival de la Segunda División que aspira al ascenso a la máxima categoría como es el Real Betis dirigido por el exentrenador del Palma, Juanito, que cuenta, además, con tres exjugadores de la entidad isleña como son Chicho, David Burrito y Rubén Cornejo que regresarán a la que fue su casa en un día especial para todos ellos. El duelo entre palmesanos y sevillanos se repetirá el próximo martes 3 de septiembre en cancha bética.

El VII Trofeu THB Hotels Ciutat de Palma se presentó el jueves por la mañana en el Ajuntament de Palma con la presencia del presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, del concejal de Deportes del consistorio, Francisco Ducrós, el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, y la consejera delegada de THB Hotels, María Francisca Miralles, en un acto en el que Miquel Jaume quiso “agradecer a los patrocinadores THB Hotels y Ajuntament de Palma porque sin ellos no sería posible” y destacaba los alicientes que tiene que el rival de este trofeo sea el Real Betis. “Una vez más hemos traído un equipo que tiene unos alicientes interesantes porque está entrenado por un exentrenador nuestro, Juanito, y tiene tres exjugadores nuestros y que además es un equipo que a pesar de estar en Segunda División es el Betis, con una gran afición y con el objetivo de ascender a Primera División. Espero que disfrutemos de este partido y que gané el Palma Futsal”, explicaba en la presentación del Trofeu.

Por su parte, Francisco Ducrós y Miquel Bestard quisieron destacar el trabajo que lleva realizando el Palma Futsal en los últimos años en la promoción del deporte y, especialmente, del fútbol sala. El concejal de Deportes quiso “ poner en valor y agradecer todo el trabajo que hace el Palma Futsal y que ha demostrado ser un caso de absoluto éxito a nivel deportivo y en la parte social y educativa” y destacó que el partido ante el Betis “será una oportunidad para ver los nuevos fichajes del Palma Futsal y desear que consigan la victoria y el trofeo se quede en casa”. Por su parte, el presidente de la FFIB, en esa misma línea, destacó “el trabajo que está haciendo el Palma Futsal y que el año pasado tuvieron una temporada extraordinaria” y manifestó que espera que “gane este trofeo y tenga una temporada, como mínimo, tan buena como la del año pasado”.