Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Festival de goles para encarar la Copa de España con buenas sensaciones (8-3)

El Palma Futsal golea al Santiago Futsal en el último compromiso liguero antes de la gran cita de la Copa de España de Ciudad Real y se impone por ocho goles a tres a los gallegos.

Los primeros minutos de claro dominio local se traduciría en gol en el minuto cuatro cuando Carlitos iba a pescar un rechace del guardameta rival, Chema Mella, para abrir la lata (1-0).

IMG_8131 (1024x768)

Santiago quería hacere con la posesión del balón después del tanto encajado pero se encontraba ante un Palma que presionaba la salida de balón gallega y que seguía manteniendo a los pupilos de Santiago Valladares lejos de la portería defendida por Nico Sarmiento. La mejor ocasión de los visitantes la tuvo Pablo Tallón pero el meta argentino estaba muy bien colocado y tapó el disparo.

Los isleños avisaban con una excelente jugada combinada que cerca estuvo de convertir Vadillo. Paradynski iniciaba el peligro con un taconazo a Carlitos, que dejaba al cierre andaluz que cerca estuvo de firmar el segundo.

Palma recuperaba el balón y Eloy Rojas conectaba un gran disparo lejano que batía a Chema Mella para abrir una pequeña brecha en el marcador (2-0).

La mejor ocasión del Santiago llegaba tras encajar el segundo. Santi conectaba un excelente disparo que se topaba con la cruceta. Los gallegos perdonaban y el Palma castigaba el error con algo de fortuna. Un disparo de Eloy Rojas se estrellaba en su compañero Maico para que el balón acabara entrando en la meta gallega (3-0).

Se igualaban las fuerzas en la recta final del primer tiempo. El Santiago tenía una excelente ocasión en las botas de Catela pero Sarmiento ponía la pierna para desviar el disparo. Por su parte, el Palma creaba peligro al contrataque sin suerte en la finalización.

IMG_8260 (1024x768)

Santiago disputaría los últimos minutos de la primera mitad con portero-jugador y los locales lo aprovecharían para ampliar distancias a puerta vacía con los goles de Paradynski y Eloy Rojas que mandarían el partido al descanso con un marcador de cinco a cero.

La segunda mitad arrancaría como acabó la primera, con gol del Palma. Paradynski cabeceaba a la perfección un córner servido por Joselito (6-0). El Santiago seguía con portero-jugador y el Palma pudo ampliar su renta. Sin embargo serían los visitantes quienes aprovecharían el ataque de cinco para recortar distancias mediante Álex Diz (6-1).

El cuadro isleño volvía a poner una marcha más al partido y seguía ampliando diferencias al contragolpe. En un minuto Chicho y Fávero culminaron dos contrataques locales para poner el ocho a uno.

A cinco minutos del final llegaría la jugada desafortunada del partido. Nico Sarmiento no acierta a atrapar un disparo de Isma que acaba entrando en la portería local (8-2).

El partido no acababa aquí y a seis segundos del final Dani Montes anotaba el ocho a tres definitivo.

Ahora el Palma aparta momentáneamente la liga para centrarse en la Copa de España, que arranca el jueves con el partido que enfrentará a los isleños y ElPozo Murcia (19 horas) en el Quijote Arena de Ciudad Real. El reto de los hombres de Juanito es superar por primera vez en su historia la eliminatoria de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA 

- Alineación del Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski. También jugaron Éder, Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz y Chicho.

- Alineación del Santiago Futsal: Chema Mella, Dani Montes, Pablo Tallón, Álex Diz y Armando. También jugaron Catela, Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Isma y Santi.

- Goles: 1-0 Carlitos (min. 4); 2-0 Eloy Rojas (min. 8); 3-0 Maico (min. 11); 4-0 Paradynski (min. 19); 5-0 Eloy Rojas (min. 20); 6-0 Paradynski (min. 21); 6-1 Álex Diz (min. 26); 7-1 Chicho (min. 29); 8-1 Diego Fávero (min. 29); 8-2 Isma (min. 35); 8-3 Dani Montes (min. 40).

- Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo, Maico y Carlitos y a los visitantes Chema Mella y Santi. Expulsaron al jugador del Santiago, Álex Diz por doble amonestación.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Vigésimo tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 2.200 espectadores.

El técnico del Palma destaca el “partido completo” de su equipo y espera mantener el listón en la Copa de España:

Paradynski, autor de dos goles, destaca el trabajo del equipo

Chicho asegura que el equipo se va con buenas sensaciones a la Copa de España