Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Noviembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

Final por la permanencia para el Hospital de Llevant

Los baleares visitan este viernes la pista de Colegios Arenas de Gran Canaria (22:00 hora peninsular) con el objetivo de conseguir una victoria vital en lucha por la permanencia. Los manacorines son penúltimos con siete puntos de ventaja sobre los canarios que ocupan el puesto de descenso. Carlos Barrón es baja al recaer de la rotura muscular que le ha apartado del equipo en las últimas semanas.

El Hospital de Llevant en el Toni Pizà de Palma 1 web

El Hospital de Llevant Manacor FS vuelve a la competición este viernes en la pista de Colegios Arena Gran Canaria (22:00 hora peninsular) en un encuentro que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia. Duelo directo en la parte baja de la tabla y ante el equipo que marca la distancia con el descenso por lo que un triunfo supondría una importante dosis de tranquilidad. Los de Tomás de Dios regresan a la competición tras descansar la semana pasada y con la obligación de recuperar el pulso después de encadenar tres derrotas que les han situado en el furgón de cola. Ahora mismo, Colegios Arenas es colita con un punto frente a los ocho que atesoran los mallorquines por lo que una victoria dejaría la permanencia muy bien encaminada.

Se enfrentan dos equipos que ya se vieron las caras en pretemporada aunque nada tiene que ver con la tensión de los puntos en juego que puede resultar decisivos dada la situación de ambos en la clasificación. En verano el Hospital de Llevant se llevó la victoria y ahora quiere repetir en una pista en la que los locales se han mostrado muy inseguros hasta la fecha ya que han perdido los seis partidos que han disputado. Los baleares no mejoran demasiado los números a domicilio ya que han conseguido un triunfo por las cinco derrotas que han cosechado. Además, ambos equipos son los más goleados de la Primera División con 54 tantos encajados lo que explica que los dos sean los que ocupan los peores puestos de la tabla. Este año de nuevo baja únicamente un equipo por lo que el enfrentamiento es directo y de un valor capital.

Tomás de Dios reconoce que “es el partido más importante de la temporada puesto que el principal objetivo marcado por el club es la permanencia y estamos a siete puntos y jugamos contra el rival directo. Más que un partido trampa es el partido más importante y tenemos que librar los tres puntos para ir cumpliendo con ese objetivo marcado”. El técnico entiende que será en encuentro complicado dada la situación de ambos y la forma de jugar de los locales por lo que “habrá situaciones de partido difíciles y seguramente hasta los últimos instantes del encuentro. Es un equipo que utiliza la estrategia de portero-jugador prácticamente 15 minutos por partido y eso conlleva sus riesgos pero también perder el tiempo del partido. Normalmente cuando estás como ellos buscas la referencia y en este caso somos nosotros”. Tomás de Dios no cree que afecte el descanso de la semana pasada, más bien al contrario porque “estaba planificado y programado así que en principio nos ha venido bien”.

El técnico no podrá contar para el partido con Carlos Barrón que en los últimos días se ha resentido de la rotura muscular que sufre y que le ha impedido jugar en los últimos partidos por lo que su puesto en la portería lo ocupará Miguel Medina mientras que el tercer portero, Javi Inocencio, entra de nuevo en la convocatoria.