Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Juanito: “No voy a permitir que no seamos un equipo ganador y que mire más arriba”

 

El Palma Futsal ultima los preparativos para el gran partido del domingo ante ElPozo Murcia. Son Moix presentará una gran entrada para animar a un equipo que llega en un gran momento. En juego la cuarta plaza de la clasificación. Se vivirá una gran fiesta del fútbol sala.

Chicho y Juanito atendiendo a los medios de comunicación (Copiar)

En Palma se cuentan las horas que faltan para uno de los partidos más esperados de la temporada. El Palma Futsal recibirá el domingo (12:00 horas / IB3 TV) a ElPozo Murcia en el Palau Municipal d´Espòrts de Son Moix que se vestirá de gala para animar al equipo para superar a uno de los grandes de la competición. El Palma Futsal llega en un gran momento de forma y empatado a puntos con los murcianos lo que ha desatado la ilusión de todos. El precedente del partido ante Inter Movistar, que los madrileños ganaron por la mínima, y la extraordinaria imagen de los de Juanito hace soñar con doblegar a un equipo de mucho nivel y cuyo premio sería la clasificación virtual para la Copa de España.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, afirma que “estamos ante un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentamos a uno de los grandes de la liga, a uno de los grandes del fútbol sala a nivel mundial y con una plantilla a la que no le falta de nada, pero nosotros tenemos muchos condicionantes para jugar este partido. Tenemos la posibilidad de avanzarlos en la clasificación, de ganarle a un grande, de pelear por los puestos de arriba ya que Jaén perdió ante el Barça, entonces, por motivación no va a ser”. Juanito sabe que para ganar un partido de esta entidad sus jugadores tienen que rozar la perfección y apunta las claves: “Tenemos que tener muy claro que jugamos contra un equipo muy completo, bajo mi punto de vista, tácticamente uno de los más completos de la liga y se le puede ganar pero tenemos que controlar su estrategia porque son muy efectivos. Tenemos que ir con cuidado en su juego con el pívot y que nuestro equipo defienda muy bien para atacar mejor” sentencia.

Será un partido especial para tres jugadores de ElPozo Murcia: José Ruiz, Gréllo y Miguelín. Sobre todo para los dos últimos cuya gran parte de su carrera la han desarrollado en el conjunto balear. Gréllo fue uno de los capitanes más queridos en la escuadra balear y volverá a jugar por primera vez en el mismo escenario en el que jugó por primera vez en España. Fue en Son Moix en los Juegos Universitarios y tras su gran actuación con Brasil acabó fichando por el equipo que preside Miquel Jaume. Por su parte, Miguelín ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición mallorquina por haber crecido en su tierra como jugador y por todos los buenos momentos que ha hecho pasar a los aficionados al fútbol sala que tienen en el al mejor referente de la historia del fútbol sala en Baleares. La duda de Miguelín tiene en vilo a los aficionados mallorquines que le quieren ver en la pista jugando en su tierra y ante su exequipo. La posible presencia del mallorquín no preocupa a Juanito ya que la lista de jugadores de los murcianos es de un nivel extraordinario. “Es un jugador internacional, con una calidad que todos sabemos que es capaz de hacer, pero creo que si no está Miguelín saldrá Adri, Gréllo, Álex, Bebe, Lina y así podríamos hablar de un gran elenco de jugadores. Yo lo único que quiero es que los míos estén bien, confío en ellos, y si defienden bien, si juega Miguelín, nuestra victoria tendrá mucha más fuerza”. Los buenos resultados obtenidos hasta el momento pueden hacer que el equipo juegue sin tanta presión pero el técnico corta de raíz esta posibilidad: “Yo no voy a permitir que mi equipo se relaje, que no tenga ambición, que no sea un equipo ganador y que mire más arriba de lo que estamos y buscar nuestro techo que será a final de temporada. Hay objetivos a corto plazo pero no podemos olvidar que también los hay a largo plazo”.

Por último, Juanito manifiesta la importancia de la grada en un partido como éste: “Nosotros tenemos que poner la primera piedra que es jugar bien y transmitir confianza a nuestro público pero cuando juegas en casa si el público aprieta y te arropa el jugador saca ese poco de más que puede tener. Es muy importante para nosotros que Son Moix esté con el máximo de público posible”.

++ Declaraciones de Juanito: