Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 25 de Mayo 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia Costa Cálida
Comprar entradas

La Federación Balear de Atletismo se incorpora al plan de ayudas de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal

Será la primera vez que, mediante el programa “Connecta l’Esport” de Conectabalear, la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal ayude directamente a una federación. Se trata de la séptima incorporación a una fundació que ofrecerá un apoyo global al atletismo balear, al cual también aportará la indumentaria a los atletas en los campeonatos de España.

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y la Federación Balear de Atletismo alcanzan un acuerdo para que la institución deportiva se integre al programa de ayudas de “Connecta l’Esport”, patrocinado por Conectabalear, y que los atletas de Baleares que lo requieran puedan beneficiarse. Se trata de la primera vez que la fundación del club mallorquín incorpora una federación al completo, y es que la ocasión lo merece. El atletismo balear, al igual que el resto de clubes que forman parte de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, necesita del apoyo de las entidades privadas para poder participar en todas las competiciones que se clasifican. A través del programa “Connecta l’Esport”, la Federación Balear de Atletismo se garantiza poder acudir y competir todos los campeonatos a los que los atletas se ganen participar por mérito propio. La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, además de aportar ayuda económica a la federación, también proporcionará la indumentaria de la fundación cuando los atletas compitan en los campeonatos de España. Se han hecho equipaciones especiales para cada una de las diferentes disciplinas del atletismo en el que predominará el característico color lila de la fundación e incluirá el logo de Conectabalear, patrocinador del programa “Connecta l’Esport”, y los escudos de la Federación Balear de Atletismo y de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal.

José Tirado presentó el acuerdo con la Federación Balear de Atletismo feliz y orgulloso de poder seguir ayudando a deportes minoritarios y que requieren de ayuda para crecer: “Para la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal es un día importante porque dentro de nuestro proyecto de apoyo y ayuda al deporte con el programa “Connecta l’esport” damos la bienvenida a un deporte que es maravilloso, uno de los deportes importantes en el mundo y en España, aunque sea considerado deporte minoritario”, apuntó el director general de la fundación. Tirado, además, apuntó que es la primera vez que la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal ayuda a una federación y aseguró que “somos un referente en Baleares en atletismo y en este caso hemos decidido dar un apoyo más global y dar nuestro grano de arena a la federación balear. Esto va a hacer darle ese impulso para que podamos seguir creciendo e intentando tener los mejores atletas posibles”. Biel Gili, presidente de la Federación Balear de Atletismo, no pudo contener el agradecimiento a la fundación y afirmó que “agradezco a la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal la apuesta que han hecho, sobretodo, con el deporte minoritario en general”, y añadió que “ como federación podemos aportar a la fundación toda esta carga de valores que caracterizan al atletismo: compromiso, esfuerzo, lucha, superación, igualdad entre hombres y mujeres…esto se representa en el mundo del atletismo, pero al mismo tiempo podemos aportar resultados de éxito y buen nivel”, destacó Gili. Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, tampoco pudo esconder la alegría de poder ayudar a un deporte como el atletismo, mundialmente reconocido, y destacó que “estamos muy contentos y orgullosos de añadir a la federación balear de atletismo en este programa de “Connecta l’Esport”. A nivel de Baleares tenemos grandes atletas en muchas disciplinas que destacan a nivel nacional e internacional”. Durán, además, se compadeció al ver que “faltan esos recursos para poder sacar adelante clubes y poder practicar deporte al más alto nivel sin tener una colaboración y unas ayudas que hacen mucha falta”.

La Fundació ya ayuda a clubes y entidades de siete deportes diferentes

La Federación Balear de Atletismo es el séptimo organismo que se une a la familia de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal. Hace dos años se puso en marcha, mediante el programa “Connecta l’Esport, el proyecto de ayuda a los clubes y deportes minoritarios de las Islas Baleares que necesitasen de la aportación tanto económica como organizativa para seguir creciendo en sus respectivas disciplinas. El Mallorca Waterpolo Club fue el primer equipo en beneficiarse de las ayudas que la fundación ofrece a los clubes que la requieren, pero esa inclusión no fue más que el inicio de una larga lista de equipos y clubes que han visto como la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal les ha ayudado a experimentar un desarrollo y una estabilidad que antes no tenían. Voley Ciutat Cide, Club Natació Palma. Club Handbol Marratxí, Club Deportivo Discaesports y Club Conectabalear Palma Futsal Triatlón y Ciclismo son los clubes que integran la lista de beneficiados del programa “Connecta l’Esport”. Siete organismos que, con la ayuda de la fundación, pueden seguir aspirando al crecimiento deportivo con el respaldo económico que les da la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y que les permite soñar con lograr cosas grandes en su disciplina.

También ayuda a la cantera de fútbol sala en Mallorca 

El apoyo de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal no olvida sus raíces. Sabe que el fútbol sala, al igual que el resto de equipos y deportes a los que ayuda, es un deporte minoritario y que necesita de recursos para poder seguir ejerciendo y creciendo en el deporte. El Palma Futsal ha necesitado, desde el primer día, del apoyo de instituciones para llegar a ser lo que es hoy, algo más que un club de fútbol sala. Es por ello por lo que conoce las necesidades de los clubes del fútbol sala base y ofrece su ayuda para que los niños puedan seguir aprendiendo mediante este deporte. La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal tiene a Alcudia FS, Vivasport, Visit Calvià Hidrobal, Fisiomedia Manacor y Club Esportiu Sagrat Cor como clubes asociados. Los cinco clubes se benefician directamente de la fundació y reciben el apoyo para que su crecimiento y sostenibilidad sea viable en un deporte en el que se requiere de la ayuda para tener un proyecto sólido del fútbol sala base. Además, la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal puso en marcha, junto al Club Social Esportiu Juan de Ávila, una escuela de integración social a través del fútbol sala y de diferentes deportes para niños de familias sin recursos en la zona de del Polígono de Levante, en Palma, para que éstos puedan compartir, jugar y aprender en grupo mediante el deporte.