Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Lección de casta del Palma Futsal, a un paso de semis

Los de Juanito se sobreponen a un 0-2 y a la expulsión de Joao para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba y ganar 5-4. Son Moix levantó al equipo en un momento crítico y le dio la vuelta al partido en 3 minutos. Burrito, a dos minutos del final, marcó el gol decisivo que deja la eliminatoria favorable a los palmesanos.

Burrito conduce el balón (Copiar) Celebración del gol de Burrito 1

Noche histórica en Son Moix. Nervios, tensión, remontada y victoria del Palma Futsal que les pone con ventaja y les deja a un triunfo de jugar las semifinales. Los mallorquines sufrieron para imponerse a su rival por 5-4 en un partido que tuvo de todo y que fue un encuentro con la tensión propia de lo mucho que había en juego.

La grada tomó la palabra desde el primer minuto para ayudar al equipo a sabiendas que la participación de los aficionados puede resultar clave en una eliminatoria así y desde e. El Palma Futsal salió a la pista con la idea clara de presionar a su rival cerca de su propia portería y jugando el partido en la pista del Jaén. Los andaluces tuvieron la primera ocasión con un disparo de Buendía que se marchó desviado. Se jugaba en la pista del rival, pero el primer gol fue de los andaluces que sacaron partido a una de sus primeras acciones con un disparo de Dani Martín que sorprendió a Barrón. El encuentro derivó en un estado de nervios permanente, sobre todo, a raíz de una falta de Joao que provocó una tangana en la pista y que supuso la expulsión del brasileño. Son Moix criticó la decisión y la histeria se apoderó de los jugadores durante unos minutos en la pista y el partido entró en un descontrol del que sacó beneficio el equipo rival aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Joao. Borja Blanco aprovechó un error defensivo para marcar el segundo.

El partido se le puso muy cuesta arriba al Palma Futsal con los dos goles andaluces pero sacaron la casta espoleados por su público, que no dejó de animarles en todo momento y les contagiaron, y se notó. Los ánimos se calmaron, el Palma Futsal volvió a centrarse en jugar y le dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Paradynski marcó el primero ante la salida del meta rival. El Palma se volcó sobre la portería rival, con una grada entregada, y la combinación fue perfecta para remontar el vuelo. Un disparo de Vadillo, un minuto después, lo desvío Burrito al fondo de las mallas. Tomaz culminó la remontada con un duro disparo lejano que sorprendió a Dani Cabezón. Los de Juanito fueron capaces de resolver una situación crítica. Minutos antes del descanso, Jordi Campoy devolvía el empate al marcador al aprovechar un desajuste defensivo de los palmesanos y un pase medido que le dejó solo ante Barrón, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Fruto de la intensidad del juego, ambos equipos se cargaron de faltas y Taffy lo aprovechó para adelantar de nuevo a los mallorquines con un doble penalti.

Burrito y José López en una acción del partido (Copiar)

El paso por los vestuarios calmó los ánimos y la segunda parte comenzó de forma más tranquila. El Palma Futsal, con el marcador a favor, trató de asegurar sus acciones para evitar cualquier error que le pudiese costar el partido. Jaén Paraíso Interior trató de salir de su pista y creó más peligro que en la primera parte en la que prácticamente aprovechó las dos ocasiones que tuvo. Chicho tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja pero detuvo Dani Cabezón, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Los jienenses salían rápido a la contra y crearon peligro en varias acciones, como un disparo de Campoy que pegó en el palo. Taffy tuvo una nueva ocasión pero el meta visitante respondió bien. Los de Juanito tuvieron acciones para marcar pero no acertaron a superar a Dani Cabezón, que intervino para rechazar dos buenos disparos de Tomaz y Vadillo. Joselito tampoco tuvo fortuna con un disparo que se estrelló en el larguero. Barrón también solventó el trabajo que tuvo y desbarató las ocasiones del rival aunque el protagonismo ofensivo era de los locales. En los últimos minutos, los andaluces se hicieron con el balón y el Palma se defendió como pudo. Dani Rodríguez apostó por jugar con portero-jugador los últimos tres minutos de encuentro. La apuesta le salió bien de inicio y Dani Martín empató el partido al aprovechar una pérdida de balón del Palma, pero en la siguiente acción Burrito mostró su clase para adelantar de nuevo a los locales y marcar un gol que vale su peso en oro para dar ventaja al Palma Futsal en la eliminatoria.

Celebración del gol de Tomaz

Ficha Técnica

- Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Chicho, Paradynski, Tomaz y Burrito.

- Jaén Paraíso Interior: Dani Cabezón, Carlinhos, José López, Campoy y Buendía. También jugaron Dani Martín, Fabián, Borja Blanco y Juanlu.

- Goles: 0-1 Dani Martín (min. 6); 0-2 Borja Blanco (min. 10); 1-2 Paradynski (min. 14); 2-2 Burrito (min. 15); 3-2 Tomaz (min. 16); 3-3 Campoy (min. 18); 4-3 Taffy (min. 19); 4-4 Dani Martín (min. 38); 5-4 Burrito (min. 39).

- Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a Vadillo y Tomaz, por parte del Palma Futsal, y a los visitantes Dani Martín y Dani Cabezón. Expulsaron con tarjeta roja directa a Joao, del Palma Futsal.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 2500 espectadores.  Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de la Primera división de fútbol sala.

++ Declaraciones de Juanito: 

++ Declaraciones de Burrito: