Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

M. Jaume: “Enriquecerá el ataque del equipo”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, que ha asistido a la presentación del jugador, reconoce que “estamos contentos porque incorporamos a un jugador más a este proyecto, un jugador joven, de 24 años, y creo que nos podrá ayudar mucho este año y de cara al futuro” y apunta que “enriquecerá bastante nuestro ataque porque tiene unas características que no tenemos y nos aportará de cara a los partidos importantes que tenemos y de cara al futuro”.

 

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, manifiesta que “llevábamos dos años en la opción de traer a Helinho. Entra en la filosofía de los fichajes del club, un jugador joven y con proyección” y que han avanzado la incorporación “por las circunstancias del mercado extranjero ya que en Brasil el campeonato va de febrero hasta finales de año y los jugadores tienen posibilidades de salir en diciembre. Era un fichaje más pensando en la próxima temporada pero el club decidió cerrar un acuerdo para traerlo porque podían surgir problemas en agosto”. En este sentido, Tirado asegura que “le costará adaptarse porque el campeonato es diferente y el nivel competitivo del equipo es alto pero también es un reto para él. La llegada de Helinho hace que el equipo sea más fuerte y seguimos trabajando de cara al futuro para intentar tener un equipo competitivo el año que viene porque no sabemos si habrá una o dos salidas y Helinho viene pensando ya en eso. Ahora habrá partidos en los que nos ayudará pero tenemos que ser conscientes que necesitará adaptarse como tenemos el caso de Attos, que cada día está más asentado. Yo también fui extranjero y cuesta”.

Presentación de Helinho 1

José Tirado afirma que se trata de “un pívot zurdo de referencia” y que “el Palma Futsal es una de las plantillas con más alternativas pero nos hacía falta un pívot de referencia y además zurdo”. Además, apunta que “lo tiene todo y es buena persona porque los informes son favorables. Es un gran profesional y es importante que sea así porque para nosotros el grupo es importante”.

 

Con la incorporación de Helinho, el club da por cerrada la plantilla.