Mati Rosa: “El partido ante es muy importante para nosotros”

 

Los jugadores del Palma Futsal están concienciados de lo importante que es el partido de este viernes para las aspiraciones de ser uno de los cuatro cabezas de serie en el futuro playoff. Y gran parte de las opciones pasan por el partido de este viernes ya que cada vez queda menos margen para reducir la desventaja con los antecesores. El pichichi del equipo, Mati Rosa, reconoce que “es un partido muy importante por como está la clasificación y por lo importante que es para nosotros seguir con la racha de victorias. Sabemos la clase de equipo que son ellos y tenemos que estar concentrados todo el partido porque cuando parece que ellos no están te marcan varios goles” y porque, además, “es un rival que corre mucho, presiona, hace que el juego sea más desordenados y sabemos que tenemos que estar concentrados y jugar con tranquilidad y confianza”. Uno de los aspectos que ha mejorada el equipo respecto a meses pasados es la capacidad de estar concentrado durante todo el partido y no sufrir tanto en las segundas parte. El ariete reconoce que “marcar en los primeros minutos fue importante en varios partidos pero en las segundas bajábamos y nos costaba más. Ahora venimos con varios partidos manteniendo el nivel la segunda parte y hay que hacerlo más todavía ante un rival como éste” que no perdona cuando tiene la ocasión de marcar y, por eso, “tenemos que definir las ocasiones que creemos porque si te cuesta hacer goles, el partido se hará más difícil” sentencia.

Mati Rosa es el máximo realizador del equipo en su primera temporada en Mallorca y con un gran rendimiento. Dio carpetazo a la adaptación en la pretemporada y desde que comenzó el curso su rendimiento le ha situado como uno de los mejores del presente curso. Mati asegura que marcar goles “era en lo que menos pensaba porque lo importante era ayudar al equipo. Si llegan los goles estoy contento, pero lo importante es ayudar al equipo. No importan quién marque, lo importante es ganar” y asume que esa faceta se la tienen que repartir entre todos porque “mis compañeros son muy buenos y tienen mucha capacidad de marcar goles así que la responsabilidad la tenemos todo el equipo”.

Por su parte, Juanjo Catela, manifiesta que el encuentro ante el Levante es un “partido muy importante por los enfrentamientos directos que hay y si sacamos los tres puntos nos acercaremos al tercer y cuarto puesto. Tenemos que seguir en esta senda de victorias porque en la primera vuelta nos costó más ganar a los equipos de arriba y en la segunda vuelta los hemos ganado casi todos. Hay que seguir así e intentar sacar los tres puntos”.

Las cuentas no falla porque “si sacamos los tres puntos y pinchan los de arriba, que se enfrentan entre ellos, nos acercaremos más. Es una jornada muy importante”. Sobre su situación personal, Catela reconoce que “intento ayudar y sigo trabajando para aprovechar cada oportunidad que me dé el míster”.