Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Otra vez los penaltis eliminan al Palma Futsal de la lucha por un título (3-3)

 

El Palma Futsal fue mejor que el Movistar Inter, tuvo más ocasiones pero la falta de puntería, los palos, Jesús Herrero y los penaltis condenan, otra vez, a los mallorquines. Tres goles de Movistar Inter en los dos minutos finales de la primera parte tuvieron la respuesta del Palma que empató el partido en la segunda parte. La mala suerte acompañó al equipo desde el inicio cuando perdió a Vilela, el pichichi del equipo, a los cuatro minutos de partido.

Otra vez los penaltis. Otra vez los palos. Otra vez Jesús Herrero. Otra vez la falta de puntería. Otra vez la mala suerte. Otra vez Movistar Inter. Es muy difícil tener más mala suerte. El Palma Futsal lo hizo todo para ganar el partido y fue mejor que su rival salvo en un minuto y medio de partido, en el que encajó tres goles, y en los malditos penaltis. El equipo de Antonio Vadillo mereció ganar y pasar a las semifinales pero otra vez la suerte le dio la espalda. Hizo todo lo que tenía que hacer para ganar. Tuvo más ocasiones pero los palos, el portero rival y la falta de puntería volvió a condenar a los isleños, que quedan eliminados de la Copa tras empatar 3-3 y perder 2-4 en los penaltis.

La suerte dio la espalda de inicio al Palma Futsal. Otro aspecto mental más para superar y que se sumaba a todas las facetas que estaban en contra de los baleares antes del comienzo del partido. Higor tuvo una ocasión clarísima que escupió el larguero en los primeros minutos de encuentro antes de salvar él mismo el gol rival sobre la línea en una acción de Pito que el pívot salvó sobre la línea de gol. Y a los cuatro minutos de encuentro, el Palma se quedó sin Rafael Vilela al lesionarse el tobillo izquierdo en una acción del partido. El pabellón se quedó helado viendo los claros gestos de dolor del pívot brasileño, que se tuvo que ir sin apoyar el pie y ayudado por el médico del club y la fisioterapeuta. El Palma perdía a su pichichi y a un jugador clave en pocos minutos.

Otra vez la mala suerte que acompaña al equipo en la Copa ponía a prueba la capacidad de reacción del equipo pero Carlos Barrón cortó de raíz esas malas sensaciones iniciales al detener un penalti a Borja a los seis minutos. El cancerbero cordobés salió a la pista para detener la pena máxima y lo hizo a la perfección lanzándose a la base del palo derecho y salvando una. Clara acción de peligro. La parada supuso un golpe de moral para el Palma Futsal, que se hizo con el balón y trató de ser protagonista y marcar el compás del partido. Sin Vilela ni Mati Rosa, Higor se quedaba como único pívot y no dudó en asumir galones. El brasileño tuvo otra ocasión clara pero en esta vez fue Jesús Herrero el que salvó el gol para su equipo. El partido estaba muy igualado, sin diferencias, con el conjunto balear tratando de hacerse con el esférico para crear ocasiones. Higor fue tuvo una tercera pero su lanzamiento se fue a la izquierda de la portería de Herrero. El gran mérito del Palma Futsal es que ya maneja y domina los partidos ante los grandes gracias al nivel competitivo que tiene este equipo. Movistar Inter se defendía para evitar que los mallorquines creasen ocasiones y tratando de enganchar alguna salida a la contra para crear peligro o esperar algún fallo defensivo del rival. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la liga a nivel defensivo por lo que tocaba afinar la puntería. Herrero quería repetir su actuación de la semana pasada y salvó otras dos ocasiones en sendos lanzamientos de Joao y Lolo antes de que Dani Saldise firmase una gran acción personal que acabó con una vaselina a Fabio y que rechazó en el larguero. Uno para cada uno. El Palma tenía más ocasiones pero el potencial de Inter quedaba claro cada vez que conseguía acercarse a la portería. Raúl Campos sirvió un pase en bandeja a Higor y otra vez Jesús Herrero salvó a su equipo.

El Palma perdonó y lo pagó muy caro en los últimos dos minutos de la primera parte en los que se le fue el partido. Pito sorprendió a Fabio con un disparo lejano que supuso el primer gol interista a dos minutos exactos del descanso. Sin tiempo para reponerse, Cecilio marcó treinta segundos después batiendo a Fabio en un disparo raso desde el área pequeña. Y el colmo del despropósito para los mallorquines fue encajar el tercero solo un minuto después y a pocos segundos para el final. Otra vez Pito aprovechó otro acercamiento para enganchar un disparo cruzado que acabó con las opciones de los de Antonio Vadillo. Tres goles en un minuto y medio en la recta final de la primera parte, una losa que dejaba el partido muy complicado.

Los baleares trataron de levantar el ánimo en el vestuario para salir a por todas en la segunda parte y jugársela a marcar rápido para reaccionar. La segunda parte se jugó en la pista de Movitar Inter. Desde el primer segundo, los baleares se volcaron en ataque buscando lo imposible y con solo veinte minutos por delante y sin descuidar la espalda para evitar las contras del rival, que se encerró en su frontal del área para sellar la portería. El tiempo apremiaba pero el Palma también sabía que necesitaba tener ocasiones claras para marcar y, sobre todo, terminar las jugadas. La insistencia tuvo premio. Lolo culminó una de las acciones ofensivas de los baleares y, por fin, batió a su excompañero Herrero. Se abría una puerta a la esperanza con trece minutos por delante para obrar la machada. Y nada más sacar de centro, otra ocasión clara para meterse de lleno en el partido con otro disparo de Higor al palo. El brasileño fue el que más lo intentó pero entre los palos y Herrero le dieron la noche. El Palma Futsal no desesperaba. No quedaba otra.

Marlon regresó tras los problemas físicos que le impidieron jugar los últimos partidos y tratar de ayudar al equipo. El Palma consiguió trenzar otra buena jugada y Raúl Campos no pudo rematar con facilidad cuando se quedaba solo ante Herrero. Otra ocasión desperdiciada. Movistar Inter se defendía con la ventaja de dos goles en el marcador. Fernando tuvo la acción de mayor peligro con una internada desde la banda que acabo con su lanzamiento sin ángulo pegando en por la parte externa de la base del palo. Los minutos pasaban y el Palma Futsal no conseguía marcar el segundo que le acercase en el marcador. Y así se llegó a los últimos cinco minutos de partido. Vadillo apostó por Joao como portero-jugador. Siguió insistiendo y Lolo metió de lleno en el partido. El exinterista marcó su segundo gol de la noche a menos de tres minutos para el final. Jesús Herrero salvó bajo palos una acción clara. El Palma obtuvo el premio al trabajo en los últimos segundos cuando Diego Nunes marcó el gol del empate y forzó los penaltis.

Otra vez los seis metros penalizaron al Palma Futsal. Marlon y Raúl Campos fallaron sus dos lanzamientos mientras que Movistar Inter no falló ni uno y se llevó el billete para las semifinales.

 

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Vilela, Rafa López, Raúl Campos, Hamza, Claudino y Marlon.

– Movistar Inter: J. Herrero, Boyis, E. Martel, Cecilio y Dani Saldise. También jugaron Raya, Borja, Pito, Fernando y Bruno Iacovino.

– Goles: 0-1 Pito (min. 18); 0-2 Cecilio (min. 19); 0-3 Pito (min. 20); 1-3 Lolo (min. 27), 2-3 Lolo (min. 38); 3-3 Higor (min. 40)

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a Tomaz y Lolo por parte del Palma y a Fernando por el Movistar Inter.

– Pabellón: Wizink Center, Madrid. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España.

*Penaltis:

0-0 Marlon, falla (al palo)

0-1 Boyis, gol

0-1 Raúl Campos, falla (para J. Herrero)

0-2 Dani Saldise, gol

1-2 Tomaz, gol

1-3 Pito, gol

2-3 Nunes, gol

2-4 Cecilio, gol