Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Paradynski se suma al nuevo proyecto del Hospital de Llevant

El conjunto mallorquín firma a una de las joyas del fútbol brasileño para su ambicioso proyecto del año que viene. Felipe Paradynski, internacional absoluto con Brasil, llega tras jugar una temporada en Rusia. Goleador y jugador desequilibrante a pesar de contar con tan sólo 19 años. Firma por dos temporadas.

Felipe Paradynski tras marcar un gol en el campeonato Sudamericano con Brasil (Copiar)

El Hospital de Llevant Manacor FS consigue una nueva pieza de prestigio internacional para su proyecto de la próxima temporada. Felipe Paradynski, ala-pívot brasileño de 19 años, se convierte en el segundo refuerzo tras la llegada de Sergio. Internacional absoluto con Brasil, llega tras jugar un año en el Tyumen ruso con el que ha marcado 22 goles esta temporada y con el que ha jugado el play-off por el título de la Superliga. El ariete firma por dos temporadas.

Se trata de un jugador que dará un espaldarazo al ambicioso proyecto del conjunto balear. Es un jugador que marca diferencias y con un enorme potencial que le ha servido para ser internacional absoluto con Brasil a pesar de su corta edad. Paradynski ha ganado numerosos campeonatos en su estado, la región de Santa Caterina, en Brasil, antes de recalar en el fútbol ruso siendo además el máximo goleador de la región en cada temporada. Sus números y su calidad le han valido para jugar en todas las categorías de la selección brasileña hasta llegar a la absoluta. Sus extraordinarias condiciones no han pasado desapercibidas para importantes clubes internacionales que en los últimos años han deseado su fichaje. El Hospital de Llevant, tal y como ya hizo con Sergio, ha actuado con rapidez para tratar de asegurarse a un jugador de gran prestigio y nivel una vez que finalizaba su etapa en el Tyumen, adelantándose así a otros clubes que pujaban por su fichaje.

Felipe Paradynski con la selección absoluta de Brasil en un partido ante Bélgica 3 (Copiar)

El director deportivo del Hospital de Llevant Manacor FS, José Tirado, asegura que “estamos muy ilusionados con este nuevo fichaje. Es un salto de calidad muy importante dentro de nuestras limitaciones. Es un jugador que venimos siguiendo desde hace tres años. Salió la oportunidad y para nosotros era impensable que se presentase esta oportunidad. Es un goleador muy rápido, un jugador que fue campeón de América con la selección sub-21, siendo el mejor jugador del campeonato y el máximo goleador y que ya ha sido convocado seis veces con la selección absoluta de Brasil que es la campeona del mundo. Con estas estadísticas demuestra el jugador que es. Esperemos que rinda como esperamos y nos ayude a dar ese salto de calidad”.

Con las incorporaciones de Sergio y Felipe Paradynski, además de la renovación de Vadillo, el club balear consigue una base sólida para un proyecto llamado a dar un salto de categoría en la próxima temporada y en el que cuenta con gran parte de la plantilla de esta temporada que se mantiene en contrato. El club sigue rastreando el mercado ante la posibilidad de afrontar algún fichaje más al mismo tiempo que trabaja en las renovaciones de los que acaban contrato el próximo mes y que podrían renovar.

Paradynski no llegará a Mallorca hasta el inicio de la pretemporada del equipo a principios de agosto, momento en el que será presentado.

++ Declaraciones de José Tirado, director deportivo del Hospital de Llevant: