Síguenos en:

Próximo partido Sábado 25 de Junio 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Partido trampa en Tudela para abrir el playoff (miércoles, 20:15 horas)

El Palma Futsal afronta este miércoles (20:15 horas) el partido de ida de los cuartos de final del playoff en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra. El cambio en el sistema de competición lleva a jugar la ida en la pista del equipo peor clasificado y la vuelta en casa. Se clasifica el que consiga mayor diferencia de goles en los dos partidos.

Tras conseguir la segunda mejor clasificación de su historia en la fase regular tras el segundo puesto del año pasado, el Palma Futsal afronta su noveno playoff por el título liguero, octavo consecutivo, con el objetivo de luchar por el título. Los insulares han demostrado durante el curso su nivel competitivo finalizando en la tercera posición empatado a puntos con el Movistar Inter. Ahora llega el momento de la verdad con unos playoff que decidirán el equipo campeón. Los de Antonio Vadillo afrontan las eliminatorias con la ambición de plantarse en la final por primera vez tras varias ocasiones en los que rozó la gesta como sucedió en las últimas temporadas. El primer rival en el camino es el Aspil Jumpers Ribera Navarra, sexto en la clasificación. El partido de ida se juega en Tudela este miércoles (20:15 horas) tras el cambio en el sistema de competición de esta temporada. Otra vez vuelven a cambiar las normas y los cuartos de final y las semifinales se jugarán al mejor de dos partidos con la ida en la pista del equipo peor clasificado y la vuelta en casa del equipo que cuenta con el factor pista a favor. Se clasificarán aquellos que consigan la mayor diferencia de goles en la suma de los dos partidos, lo que exige rendir en los dos encuentros a un gran nivel ya que un gol puede decidir la eliminatoria. Con este sistema, el partido de ida cobra mayor importancia si cabe ya que no se puede bajar la guardia.

El Palma Futsal ha disputado ocho playoff a lo largo de su historia y ha conseguido alcanzar las semifinales en cinco ocasiones mientras que las tres restantes cayó en los cuartos de final. Nunca ha jugado la final en esta competición, una cuenta pendiente igual que sucede con la Copa de España. Es la cuarta ocasión que accede a las rondas finales como uno de los cuatro mejores clasificados y en las tres anteriores que tuvo el factor pista a favor se clasificó para la siguiente ronda.

 

Historia del Palma Futsal en los playoff de Primera División

2020/21 – Semifinales

2019/20 – Semifinales

2018/19 – Semifinales

2017/18 – Cuartos de final

2016/17 – Cuartos de final

2015/16 – Semifinales

2014/15 – Semifinales

2010/11 – Cuartos de final