Quintela: “Tenemos ganas de devolver a la afición todo el cariño que recibimos”

La plantilla del Palma Futsal está deseando volver a saltar a la cancha del Palau Municipal d’Esports de Son Moix para sentir el calor de la afición verde pistacho después de arrancar el curso a domicilio con un sufridísimo triunfo ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Vadillo, Quintela y Diego Nunes durante la rueda de prensa (1)

Uno de los más queridos por la afición mallorquina es Diego Quintela que con un solo año defendiendo la camiseta del Palma se ha ganado a los hinchas por su entrega y su rendimiento. Con la ayuda de la gente el gallego espera que el Palma se haga fuerte en casa y no deje escapar puntos en su feudo. “Tenemos muchas ganas de afrontar este partido en casa por la afición porque tenemos ganas de devolverles este cariño que estamos recibiendo, que tengamos tres mil socios para nosotros es una pasada y también implica un grado de responsabilidad. Tenemos que devolverles esta confianza que nos están dando y hacerles ver que en casa se tienen que escapar pocos puntos y que va a ser un año muy competitivo y que afrontamos con mucha ilusión”, manifestó un agradecido Diego Quintela.

El pívot espera un O’Parrulo que “pondrá las cosas difíciles” al conjunto isleño porque es un equipo «competitivo, que viene de perder y cualquier rival va a ser muy difícil” pero explicó que “en casa nos tenemos que hacer más fuertes, saber sufrir, tenemos un equipo con mucha calidad y no se puede escapar ningún punto esta temporada». Al igual que el técnico del Palma, Antonio Vadillo, Quintela espera que el equipo mejore su fiabilidad de cara a puerta para no tener que sufrir tanto como el sábado pasado aunque valora muy positivamente la capacidad de generar del Palma. «Lo importante es que generamos ocasiones, peor sería si solo tuviéramos tres o cuatro ocasiones por partido, al final, el gol son rachas y hay días que abrirás a la primera y otros que tocará saber sufrir hasta el final».

El jugador que defenderá la camiseta del Palma por segundo año reconocía que “hay una mejor plantilla y el grado de responsabilidad será mayor por mi parte, cada año quiero superarme”. “Soy de los que cree que cuanto mejores sean tus compañeros más vas a aprender tú tanto en los entrenamientos como en los partidos y es una facilidad estar rodeado de gente de tanta calidad», manifestó un exigente Diego Quintela.

Por su parte, Diego Nunes advertía de que «va a ser un partido muy difícil” el del viernes aunque considera que “en general, hacemos las cosas bien y es el espejo del trabajo de cada día, de la pretemporada, de los partidos que hemos jugado y ante el Zaragoza tuvimos ocasiones y supimos sufrir al final”. Aún así, añadía que “no es solo jugar bien, también hay que saber sufrir, bajar la defensa, saber presionar y todo es fruto del trabajo» que viene realizando el equipo en las últimas semanas. «Estamos creciendo como equipo, todos queremos dar lo mejor cada día y hay que dar lo mejor de cada uno aunque sea jugando dos minutos, así se hace un equipo», analizó el jugador brasileño.

El ala del Palma está satisfecho con la línea que viene siguiendo el equipo y por eso explicó que «tenemos que confiar en el entrenador porque vamos ganando, hemos perdido solo un partido, hemos crecido mucho, apostamos por su trabajo y nos salen las cosas y lo importante es dar lo mejor de cada uno» aunque reconocía que «se nota empezar desde el principio con un equipo porque te encuentras más cómodo, te incorporas más fácil desde el principio y estoy con muchas ganas, con nuevos retos y muy ilusionado», manifestó el jugador.