Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Rafael Vilela sufre un esguince de tobillo y estará dos semanas de baja

Las pruebas realizadas al pívot descartan una lesión de gravedad y confirman un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. Se perderá el partido de este domingo en Zaragoza y no viajará con su selección la semana que viene. El plazo de baja aproximado es de dos semanas. No viajará con su selección la semana que viene.

Rafael Vilela estará dos semanas de baja por un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y se perderá el partido de este próximo domingo en Zaragoza. Es el diagnóstico que han revelado todas las pruebas realizadas en las últimas horas al pívot brasileño en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas y que han descartado una lesión de gravedad tras retirarse del partido frente a Movistar Inter en la Copa de España. El jugador se someterá a trabajo de fisioterapia para ayudar en la evolución de la lesión con el objetivo que pueda regresar para el partido frente a Osasuna Magna previsto para el sábado 17 de abril en Son Moix. Vilela se marchó lesionado a los cuatro minutos de encuentro del pasado jueves con gestos de mucho dolor lo que puso en alerta a los servicios médicos del club por la opción de que sufriera una lesión importante. La exploración inicial realizada minutos después por el doctor Miquel Mas en la propia pista ya aventuraba que no sufría una lesión de gravedad, algo que han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días.

El Palma Futsal no podrá contar con su pichichi en el regreso de la fase regular de la Primera División este próximo fin de semana. El equipo juega en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza el domingo a las 12:00 horas. Después llegará un nuevo parón de selecciones que ayudará a que el jugador tenga tiempo para recuperarse sin perderse más partidos del equipo y con el objetivo de que pueda estar disponible para la siguiente jornada frente al Osasuna Magna. La lesión obligará al jugador a quedarse en Palma por lo que no podrá viajar con Azerbaiyán para disputar los dos partidos previstos de clasificación para la Euro 2022. El combinado azerí había citado a Rafael Vilela para jugar dos partidos frente a Eslovaquia y Grecia la semana que viene pero se descarta el viaje del jugador una vez que el parte médico ha confirmado el alcance de la lesión.