Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Ricardinho despierta del sueño al Palma Futsal (4-6)

Los mallorquines plantan cara al actual campeón en un gran espectáculo en Son Moix ante cerca de 2800 espectadores. La calidad de los madrileños marcó las diferencias en la segunda mitad con goles de un gran nivel para terminar ganado 4-6. El Palma Futsal pudo empatar en la recta final pero Pola sentenció el encuentro para Inter. Y, la semana que viene, el F.C. Barcelona.

Chicho se marcha de Pola (Copiar)

Gran partido el que se vio en Son Moix entre dos equipos que no se guardaron nada y ofrecieron un enorme espectáculo desde el principio. Los de Juanito plantaron cara de tú a tú al actual campeón y lo tuvieron contra las cuerdas en gran parte del partido incluso pudiendo empatar el partido en la recta final pero no pudo ser. Al final, triunfo de Inter Movistar por 4-6 gracias a la calidad de un equipo que luchará por todo esta temporada.

Burrito y Rafael en el partido en Son Moix (Copiar)

Ya había avisado el Palma Futsal que no iba a variar su filosofía de juego y desde el principio no se arrugó ante uno de los mejores equipos del mundo liderados por el que posiblemente es el mejor jugador, Ricardinho, que dio un recital en Son Moix. Los madrileños gozaron de las primeras ocasiones del partido pero Carlos Barrón, que tuvo una actuación extraordinaria, paró todo lo que pudo. El Palma futsal también tuvo opciones de abrir el marcador pero Taffy y Joselito se toparon con Jesús Velasco. A los cinco minutos de partido, el propio Joselito adelantaba al Palma Futsal tras un saque de esquina. La sorpresa se daba en Son moix, pero no duró mucho. Ricardinho se sacó de la chistera varias acciones que dejaron boquiabiertos a los aficionados y suyo fue el primer gol con una sutil vaselina ante la salida de Barrón. El meta del Palma Futsal detuvo varias acciones de mérito pero no pudo hacer nada ante el fenómeno interista. Dos minutos después, Rivillos se unió a la fiesta con un zurdazo que entró por toda la escuadra. Dos goles ante los que nada se pudo hacer y que dieron la vuelta al marcador. Lejos de venirse abajo, el Palma Futsal siguió presionando a su rival y fue a por el empate. Un dato marcaba el gran nivel de los locales: Inter se puso con cinco faltas cuando sobre el papel debería ser lo contrario. Paradynski marcó el empate en el último minuto ante la alegría de los aficionados que apenas lo celebraron ya que nada más sacar de centro, Rafael desequilibraba de nuevo la balanza.

Celebración del gol de Joselito, el primero del partido (Copiar)

El gol llegó en el momento más inoportuno y obligaba al Palma Futsal a comenzar a contracorriente la segunda parte pero Inter Movistar no estaba dispuesto a desperdiciar la ventaja. Los de Jesús Velasco salieron del vestuario apretando los dientes y con intención de matar el partido. Ricardinho lideró al equipo y ampliaron la ventaja con dos nuevos tantos en apenas un minuto uno del otro. Primero fue Rivillos y luego Lolo, que aprovecharon el momento de presión de su equipo sobre un Palma futsal que bajó la intensidad respecto a la primera mitad. La distancia enfrió el partido por momento con el Inter Movistar tratando de tener posesiones largas para que corriese el cronómetro. La emoción llegó con el segundo gol de Joselito y metió de nuevo al Palma Futsal en el partido en la recta final. Juanito apostó por Vadillo como portero-jugador para tratar de crear superioridad en ataque y remontar el partido y la jugada estuvo a punto de salirle bien. Burrito marcaba el cuarto a falta de dos minutos para el final y espoleó al público que trató de llevar en volandas al equipo hacia el empate. Pero remontar dos goles a un grande con portero-jugador es muy difícil. Pola aprovechó la circunstancia para marcar a puerta vacía el tanto definitivo en una pérdida de balón en el área rival.

Ricardinho y Vadillo (Copiar)

Es la primera derrota del conjunto balear en toda la temporada, incluyendo la pretemporada. El Palma Futsal vuelve a tener un partido complicado la semana que viene ya que el próximo viernes visita el Palau Blaugrana para enfrentarse al F.C. Barcelona. Será el viernes 3 de octubre a las 21:00 horas.

* Fotografías: Onofre Riera / Palma Futsal

Ficha Técnica

4 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Joselito, Tomaz, Paradynski y Lemine.

6 – Inter Movistar: Jesús Velasco, Ortiz, Pola, Rafael y Ricardinho. También jugaron Rivillos, David Pazos, Borja y Orzáez.

- Goles: 1-0 Joselito (min. 5); 1-1 Ricardinho (min. 13); 1-2 Rivillos (min. 15); 2-2 Paradynski (min. 20); 2-3 Rafael (min. 20); 2-4 Rivillos (min. 25); 2-5 Lolo (min. 26); 3-5 Joselito (min. 34); 4-5 Burrito (min. 37); 4-6 Pola (min. 39).

- Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo, Chicho y Paradynski y a los visitantes Ortiz, Rafael y Rivillos.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Unos 2800 espectadores Tercer partido de liga de la Primera División de la LNFS.

++ Valoración del partido de Juanito, técnico del Palma Futsal:

https://www.palmafutsal.com/wp-content/uploads/2014/09/Juanito-web1.mp3

++ Valoración de Joselito, autor de dos goles:

++ Galería de fotos del partido (ofrecida por Onofre Riera / Palma Futsal):