Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Son Moix da el pistoletazo de salida al playoff (miércoles, 19:30 horas)

 

El Mallorca Palma Futsal inicia este miércoles (19:30 horas) los cuartos de final de la lucha por el título frente al Noia Portus Apostoli. Los mallorquines quieren aprovechar el factor pista para soñar con una nueva final y la opción de un doblete histórico. Partido clave frente a la revelación de la temporada.

El playoff por el título de la Primera División levanta el telón este miércoles (19:30 horas / LaLigaSportsTV) en Son Moix para el Mallorca Palma Futsal. El campeón de la fase regular afronta la fase final de la temporada con la ambición de alcanzar una nueva final y soñar con un doblete que sería histórico pero con la cautela de disputar un de las fases finales más igualadas de los últimos años y en la que será uno de los grandes rivales a batir tras conquistar Europa. Los de Antonio Vadillo debutan en casa con su afición en un escenario en el que no han perdido en toda la temporada pero sin margen de error ante cualquier traspiés. El cansancio acumulado en los últimos meses será un factor a tener en cuenta y que se tendrá que gestionar en paralelo a la ilusión y ambición por una oportunidad histórica para el cuadro balear. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será decisivo para poder repetir la final liguera del pasado año pero también es una fortaleza en el punto de mira de los rivales para ser los primeros en derrumbarla por lo que no entran conceptos como el exceso de confianza o la relajación en el vocabulario de los isleños para esta primera gran cita de la fase final. El equipo llega tras la derrota frente al Jimbee Cartagena del pasado fin de semana en el que la falta de frescura afectó a la definición ante la portería rival. Las eliminatorias no dan tregua ni margen para las dudas por lo que cada partido va a exigir la mejor versión de los palmesanos y de su público si la eliminatoria llega al tercer partido, que daría la ventaja de jugar de nuevo en casa. Por el momento cada partido se plantea como una final porque en caso de no sumar el primer punto, la ventaja pasa al cuadro rival. El Noia Portus Apostoli es un reflejo del Mallorca Palma Futsal en potencia con una plantilla que conoce a la perfección al cuadro mallorquín ya que su entrenador, Marlon Velasco, se ha formado en el club durante muchos años antes de dar el paso a la profesionalidad y hay seis jugadores cedidos. Esto es un arma de doble filo porque la motivación será un punto extra si cabe en el rival, que viene de firmar un debut extraordinario en la máxima categoría con su presencia en el playoff. El vestuario palmesano no se fía y recelan de un partido trampa en el que van a tener que demostrar su nivel para llevarse la victoria y avanzar en el camino hacia las posibles semifinales. Nadie va a regalar nada y cada punto se va a tener que trabajar al máximo. Los precedentes de esta temporada son favorables a los isleños, que ganaron en casa en la fase regular y el partido de cuartos de final de la Copa del Rey mientras que empataron en el encuentro jugado en casa del rival en la liga. 

En lo deportivo, Antonio Vadillo cuenta con tres bajas como son Gordillo, que sigue fuera del equipo con molestias, y Fabinho y Carlos Gómez que están con el equipo Sub21 en la Copa del Mundo de clubes de la categoría. Además, Moslem también arrastra molestias y será duda hasta última hora. Esto hace que la plantilla se vea mermada en el número de efectivos por lo que el técnico tendrá menos rotaciones para refrescar al equipo.