Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 25 de Mayo 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia Costa Cálida
Comprar entradas

Tomaz: “El equipo está llegando en buen estado de forma al tramo final de la temporada”

Último mes de competición para un Palma Futsal que viene recuperando sensaciones en las últimas semanas. Tomaz, segundo capitán del equipo y una de las voces más autorizadas dentro del vestuario, analiza el tramo final de temporada que le espera al conjunto mallorquín. Con cuatro partidos de liga regular por delante, el cierre ambiciona a quedar lo más alto posible en la tabla para afrontar los playoffs con total garantías y con la ilusión de mantener el buen estado de forma.

-¿En qué estado afronta el Palma Futsal este tramo final de temporada?

Estamos en un buen momento. Después de los puntos que hemos perdido o dejado de ganar, el equipo ha madurado bastante. En los últimos dos encuentros hemos hecho partidos muy completos y muy bien competidos. Volvemos a estar en buena línea, el equipo está llegando en un buen estado de forma al tramo final de la liga y a los playoffs. Quedan cuatro partidos por jugar y cada uno de ellos es muy importante porque todos se juegan algo y nosotros queremos buscar la segunda plaza.

-¿Se está reencontrando el equipo con su mejor versión?

Cada semana la cosa va cambiando. Partido a partido y semana a semana. Ahora parece que el equipo se vuelve a encontrar bien, juega y entrena bien, pero tenemos que seguir así. Si bajamos un poco los brazos la liga está muy igualada esta temporada y cada equipo nos puede pintar la cara. Tenemos que seguir este camino, mirando arriba e intentando ganar los máximos puntos posibles. Quedan cuatro partidos, doce puntos, tenemos que intentar ganar los doce y llegar bien a los playoffs.

-¿Qué diferencia hay de este equipo al que arrancó la temporada?

El equipo está demostrando una madurez que al inicio de liga no se veía. Al principio de temporada pasamos el peor tramo de competición y ahora está con una madurez muy grande. Ojalá todo lo que hayamos pasado haya servido para llegar a este nivel.

-¿El objetivo de la plantilla es quedar segundos?

No nos hemos marcado como objetivo el segundo puesto, pero sí intentar llegar a estar ahí o lo más alto que podamos. Ahora podemos quedar segundos, entonces tenemos que mirar ahí. Es posible, hay una diferencia de tres puntos del segundo al quinto puesto, está todo muy igualado, los equipos están jugando muy bien, están a un nivel increíble…nuestro objetivo está ahí, llegar a lo máximo posible que ahora mismo es el segundo puesto y sabemos que la recompensa puede ser jugar la Supercopa de España la próxima temporada y te da ventaja en los playoffs. El equipo está intentando todo para lograrlo.

-¿Crees que este puede ser el año del Palma Futsal?

Creo que todos los años son “el año” porque el equipo cada temporada demuestra que está muy bien. El curso pasado terminamos segundos empatados a puntos con el primero, creíamos que era el año que íbamos a llegar a la final o ganar, pero no fue posible. Este año igual. Veo al equipo jugar cuando está bien y el equipo juega muy bien, sabe lo que hace. Creo en mi equipo, en nosotros y estamos capacitados para lograrlo, aunque sabemos lo difícil que es.

-¿Cómo crees que le puede venir al equipo el cambio del formato del playoff?

Es una novedad para todos porque estamos acostumbrados a jugar tres partidos. Es algo más pausado, pero cada semana va a ser una ronda y a verlas venir. Confío plenamente en el equipo. Quiero dar las gracias a la afición y que siga creyendo en nosotros que vamos a dar la cara por el Palma Futsal.