Próximo partido Sábado 26 de septiembre | 18:15 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia
Comprar entradas

Tomaz: “Es bueno el parón porque es un tema serio y no tiene sentido jugar a puerta cerrada”

La plantilla del Palma Futsal valora positivamente la decisión de parar la competición, de momento, las dos próximas semanas por la situación generada por el COVID-19 y tras la decisión inicial de jugar los partidos a puerta cerrada. De momento, el equipo mallorquín tiene previsto seguir con su actividad diaria.

Ha tomado la palabra uno de los capitanes del equipo, Tomaz, ante una situación delicada y extraordinaria para valorar el parón que sufrirá la Primera División de fútbol sala. El cierre brasileño considera que “la parada de la competición es buena” porque, añadía, “todo lo que sea para prevenir y que no se agrave más la cosa es importante”. En este sentido, el jugador afirma que no tenía ningún sentido tener que jugar a puerta cerrada y opina que la decisión de paralizar la competición es mucho más acertado. “Ha sido muy rápido. De un día a otro salió que se jugaría a puerta cerrada y después la suspensión de los partidos. Los jugadores pensamos que somos igual que todos y también podemos estar contagiados. Molesta un poco porque te rompe el ritmo con el que venía el equipo pero es mucho mejor con la afición mirándote y también por la precaución porque es un tema serio. Preferimos jugar a puerta abierta, no tiene mucho sentido jugar a puerta cerrada y mucho menos en casa porque Son Moix tiene una media de 3.000 personas y para nosotros es mucha más ventaja”.

Esta situación llega en un momento complicado. Justo después de la disputa de la Copa de España y a falta de siete jornadas para que finalice la liga regular. El parón en la competición frenará el ritmo competitivo de los equipos antes del tramo decisivo del curso. Tomaz entiende la decisión y matiza que tendrán la oportunidad de realizar una pequeña pretemporada para llegar en el mejor estado posible al tramo final. Así, el de Fortaleza afirma que esta situación “tiene su punto malo y su punto buen. El equipo venía en una buena dinámica a pesar de la eliminación en la Copa de España y con esta parada puede que perdamos ritmo pero también nos permite hacer una mini pretemporada de cara al tramo final”. Ante la imprevisible evolución de la situación el jugador explica que “tenemos que seguir entrenando porque es muy importante nuestro estado físico” pero que “si nos dicen que no podemos entrenar no entrenaremos pero será perjudicial para nosotros” como deportistas.

++ Declaraciones de Tomaz: