Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Triunfo de oro del Palma Futsal en la pista de Montesinos Jumilla (5-6)

 

El Palma Futsal consigue su segundo triunfo en otro partido cargado de goles. Los mallorquines pudieron sentenciar el partido pero desaprovecharon numerosas ocasiones ante Chico, que estuvo providencial. Un gol de Vadillo en la recta final sentenció el triunfo. Dos partidos, dos victorias. Inter Movistar, actual campeón, visitará Son Moix el viernes a las 20:30 horas.

Palermo, de Montesinos, y Burrito, en una acción del partido (Copiar)

Sufrida pero merecida victoria del Palma Futsal ante Montesinos Jumilla por 5 goles a 6 en un partido que se decidió en los últimos minutos y que solventó bien el conjunto balear que sigue invicto esta temporada. Los murcianos comenzaron ganando pero los palmesanos dieron la vuelta al marcador y ya no perdieron la ventaja. Vadillo solventó un partido intenso con el sexto gol en el último minuto. El Palma Futsal tuvo oportunidades suficientes para ganar con holgura pero facilitó de nuevo las cosas a nivel defensivo.

El pabellón Carlos García es de las pistas más complicadas de la máxima categoría por el papel que juega la grada durante todo el partido. Y se hizo notar, pero el Palma Futsal se impuso a pesar del ambiente. Los de Juanito salieron a la pista tratando de imponer su juego desde el primer minuto de partido y con ocasiones para abrir el marcador. Desde el principio se encontraron con Chico, el portero de Montesinos, cuya actuación mantuvo vivo a su equipo hasta el final. Chicho tuvo la primera oportunidad para los palmesanos pero no pudo superar al cancerbero como tampoco Taffy. El empuje de los de Juanito se vio sorprendido con una jugada de los locales que acabó en gol tras un saque de banda, obra de Pizarro. Pese al tanto, el Palma Futsal no varió su guión y mantuvo la intensidad ofensiva y, un minuto después, Chicho marcaba el gol del empate. La actitud del Palma futsal fue la misma y Tomaz estrelló un balón en el palo mientras que Paradynski gozó de una gran ocasión que rechazó de nuevo Chico. Taffy tampoco pudo con el meta minutos después en otra gran ocasión. Tal era la capacidad ofensiva de los baleares que la ambición tuvo su premio con una gran jugada individual de Taffy. El brasileño salió de su pista superando a todos los rivales y marcando por la escuadra murciana. Los locales gozaron de una clara ocasión antes del descanso pero el disparo de Ique pegó en el larguero.

Kiki y Vadillo en otro momento del partido que ganó el Palma Futsal (Copiar)

El Palma Futsal dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones pero faltó acierto para ampliar la ventaja. Lo mismo le sucedió a Burrito en la primera acción de la segunda parte cuando su vaselina se marchó desviada ante la salida del portero. Y cuando uno perdona en el deporte, lo suele pagar caro. En la siguiente jugada empataron los murcianos por medio de Aaron. Por suerte, el Palma Futsal pudo reaccionar y lo hizo manteniendo la intensidad en el juego, algo que por momentos acusaron los locales dado el gran desgaste físico que exigió el encuentro. Sergio marcó el tercero para los palmesanos con una gran definición. Chico, el portero local, salvó dos acciones peligrosas de Taffy pero no pudo con Vadillo que marcaba el cuarto culminando un gran contragolpe. Quedaban muchos minutos y muchos goles por delante. Aaaron reducía de nuevo la ventaja y complicaba el partido para los de Juanito, que alcanzaban su quinta falta. Los jugadores del Palma Futsal siguieron insistiendo en que un buen ataque era la mejor defensa y les dio resultado. Paradynski marcó el quinto tras un gran pase de Sergio a falta de cinco minutos para el final. Chico mantuvo el extraordinario nivel de todo el partido y evitó que el Palma Futsal sentenciase. Los locales apostaron por Cristian como portero-jugador y sacaron la sexta falta de los visitantes pero el doble penalti lo detuvo Carlos Barrón en una acción clave para su equipo, algo que ya hizo en la primera jornada. A menos de dos minutos para el final, Palermo metía a los locales de nuevo en el partido ante la euforia de los aficionados. Vadilló apareció para sentenciar el partido en el último minuto aprovechando la portería vacía de los murcianos que aún marcaron el quinto suyo a falta de seis segundos para el final aunque fue insuficiente ante un Palma Futsal que supo sufrir para sacar la segunda victoria de la temporada.

Los mallorquines suman seis puntos junto a F.C. Barcelona, Inter Movistar y Marfil Santa Coloma (a falta de lo que hagan ElPozo y Magna Navarra en sus respectivos partidos) y el viernes recibirán en Son Moix al actual campeón de Liga y Copa de España, el Inter Movistar. Será a las 20:30 horas. Las entradas para dicho partido estarán a la venta de forma anticipada en la Cafetería Son Moix y en la tienda Macron, en Palma.

 * Fotografías: Montesinos Jumilla

Ficha Técnica

5 – Montesinos Jumilla: Chico, Rober, Kiki, Alamiro y Palermo. También jugaron Rubén Zamora, Ique, Pizarro, Aaron, Cristian y Pichi.

6 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio,  Joselito, Tomaz y Paradynski.

- Goles: 1-0 Pizarro (min. 7); 1-1 Chicho (min. 8); 1-2 Taffy (min. 16); 2-2 Aaron (min. 24); 2-3 Sergio (min. 27); 2-4 Vadillo (min. 30); 3-4 Aaron (min. 31); 3-5 Paradynski (min. 34); 4-5 Palermo (min. 39); 4-6 Vadillo (min. 40); 5-6 Aaron (min. 40).

- Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron tarjeta amarilla al local Pichi y para el jugador del Palma Futsal, Chicho.

- Pabellón: Pabellón Carlos García Ruíz.

++ Valoraciones de Juanito:

++ Valoración del triunfo de Burrito:

++ Declaraciones de Chicho: