Vadillo: “El Barça es el equipo más en forma y Ferrao llega como el mejor jugador ahora mismo”

El Palma Futsal recibe este sábado al campeón de la Copa de España y actual líder de la Liga. Son Moix será una olla a presión para ayudar al equipo a conseguir la victoria como ya hizo ante Movistar Inter. Los mallorquines necesitan ganar para recortar la distancia con los de arriba y no poner en peligro la quinta plaza.

El Palau Municipal d’Esports espera impaciente otro de los partidos en los que el coliseo balear ofrece su mejor versión. Los partidos frente a los grandes son sinónimo de espectáculo y de comunión del equipo y los aficionados, que se fusionan para obtener un combinado que suele ser letal para el rival. El precedente de hace tres semanas contra el Movistar Inter es el último ejemplo que acabó con éxito. Y es lo que quiere repetir el Palma Futsal de la mano de su afición frente al campeón de la Copa de España y actual líder de la Primera División, el Barça Lassa, en el partido más destacado de la jornada. El Barcelona es el rival a batir, llega en el mejor momento y con el jugador más en forma. El equipo campeón y el MVP de la Copa de España, Ferrao, frente a un Palma en un buen momento de juego y que se agarra a su afición para ganar el duelo. En el vestuario balear saben que el partido de este sábado es ante el peor rival posible ahora mismo porque “nos enfrentamos al equipo más en forma de esta temporada. Viene de ser campeón de la Copa de España y ha demostrado bastante superioridad sobre sus rivales, viene en buena forma, está haciendo las cosas bastante bien, con grandes individualidades, con la confianza que dan los títulos y nosotros somos conscientes que tenemos que hacer las cosas bastante bien para afrontar estos partidos y dentro de nuestras posibilidades disputarlo al máximo nivel como hicimos ante Inter” afirma Antonio Vadillo, entrenador del conjunto balear.

El Barça Lassa parece invencible ahora mismo pero el Palma Futsal asume cualquier reto con la ambición de ganarlo. “Se le puede ganar pero necesitamos hacer un gran partido, sobre todo, a nivel de concentración. Tenemos que ser conscientes de que en el juego vamos equilibrados porque hemos dado ese paso ante los grandes y los partidos se deciden en detalles, detalles que a veces nos van a favor y otras en contra. En la Liga con el Inter nos fueron a favor y en la Copa en contra pero es el camino a seguir, llegar jugar de tú a tú y mirándoles a la cara pero sabiendo que cualquier error te lo hacen pagar” apunta el técnico andaluz. La plantilla se fija en el siguiente partido y no se pone metas más lejanas al siguiente partido porque “tenemos la cuarta posición a tiro pero no podemos dejarnos llevar porque el sexto también nos tiene a tiro y tenemos que hacer las cosas bien y competir porque está el playoff pero antes quedan muchos partidos por delante”. Vadillo reitera que “el Barça es el equipo más en forma y tiene al jugador más determinante en la actualidad que es Ferrao, lo ha demostrado en la Copa, ahora mismo es el mejor jugador del mundo y está siendo muy determinante. Hay que hacer hincapié en los detalles porque desequilibrarán la balanza”. Vadillo espera que la goleada recibida en el partido de la primera vuelta sirva de aliciente para la reacción del equipo porque “en el Palau dejamos de competir los últimos diez minutos y cuando huelen sangre van a matar. Hay que tener orgullo y saber que nos pasaron por encima en los últimos minutos y la forma de quitarse el mal sabor de boca es el sábado”.