Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Vadillo: “El Jaén exigirá nuestra mejor versión”

 

El Palma Futsal visita este sábado una de las pistas más complicadas en su visita a Jaén. Quiere mantener el liderato tras conseguir la clasificación para la Copa de España. Se juega ser uno de los cabezas de serie ante un rival directo.

La Liga se adentra en su fase decisiva para culminar la primera vuelta con las tres últimas jornadas ligueras que decidirán los equipos clasificados para la Copa de España. El Palma Futsal fue el primero en conseguir el billete para Valencia tras la victoria ante el Peñíscola RehabMedic y se ha asegurado cumplir el primer objetivo de la temporada. Ahora afronta las tres últimas jornadas con el reto de mantener un liderato que abraza desde hace más de un mes y seguir sumando puntos de cara a mantener el reto del playoff de cara a la segunda parte de la temporada. Ahora mismo, el Palma Futsal sería uno de los dos cabezas de serie en el sorteo de la Copa de España, algo impensable para un equipo terrenal aunque quedan tres partidos de órdago para mantener el puesto. El primero será este sábado en la pista del Jaén Paraíso Interior, campeón de dos Copas de España en los últimos años y rival directo del Palma Futsal cada temporada. Los mallorquines defienden su posición en una de las pistas más difíciles de la mejor liga del mundo y en la que tendrán que ofrecer su mejor cara. “Vamos a una de las pistas más complicadas de la Liga, a veces parece un tópico porque cada semana decimos los mismo pero es la realidad. Esta temporada la Liga es muy competitiva, igualada, a todos los equipos nos cuesta sacar los partidos, nosotros lo sacamos en los últimos segundos el otro día y ahora vamos a Jaén a jugar ante un equipo que aprieta mucho en su casa y con una afición que arropa mucho. Un equipo con mucho oficio, jugadores experimentados y que se juegan meterse en la Coipa de España. El partido será complejo y nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión y leer bien cada momento del partido para ganar” afirma Antonio Vadillo, el técnico del Palma Futsal. El técnico reconoce que su equipo llega a la gran cita en plena forma “llegamos bien porque el estado de ánimo cuenta mucho a estos niveles y estamos en una situación inmejorable, tanto en la clasificación como en los partidos, que contamos por victorias y con buen juego. En casa siempre sacábamos los partidos con solvencia pero el otro día tuvimos que sufrir y trabajarlo y eso nos ayudará a ganar en madurez y mejorar en situaciones de estrés. El equipo llega en una situación inmejorable a estos momentos” asegura.

El Palma Futsal mejora cada jornada y saca los partidos con capacidad de sufrimiento y buen juego cuando es necesario. Son varios los partidos que ha ganado por un gol y que se ha llevado en los últimos minutos de los partidos. “En el fútbol sala cualquier acción cambia el partido y declina la balanza pero lo importante llega al final y es importante llegar al último minuto con esa opción y este año nos son favorables estas situaciones. El cinco para cuatro se nos da bien tanto en ataque como en defensa y es una opción más” reconoce.

Uno de los jugadores que llama la atención por su capacidad de adaptación al equipo y a la liga española es Mati Rosa. Sobre el argentino, Vadillo afirma que “Mati ha tenido una aclimatación rápida a la competición, no teníamos dudas de su calidad pero se ha adaptado bien a la competición. No lo conocen tanto los rivales e intuimos que en la segunda vuelta tendremos más problemas porque lo conocerán más pero tiene muchas virtudes y tiene margen de crecimiento. Teníamos más dudas a nivel defensivo pero los está haciendo muy bien tanto a nivel defensivo como ofensivo”.