Síguenos en:

Próximo partido JORNADA 4 | Sábado 30 de octubre, a las 18:00 horas

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

Vadillo: “El mejor homenaje que le podemos hacer a Miquel es jugar”

Antonio Vadillo y Carlos Barrón posiblemente se enfrenten este fin de semana a su partido más duro. El encuentro contra el Córdoba está directamente marcado por la pérdida del presidente y fundador del club, Miquel Jaume, aunque ambos integrantes del club están de acuerdo en que hay que jugar y demostrar la fortaleza que tienen como personas para homenajearle de la mejor manera posible.

Corren días duros en Son Moix. El Palma Futsal se queda huérfano tras la pérdida de Miquel Jaume e, inmersos en el duelo y la tristeza, el cuadro balear tiene que hacer frente a su próximo partido de liga. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita Palma en un encuentro que Vadillo asegura que “se valoraba la iniciativa de suspender el partido”, aunque llegaron a la conclusión que “los que conocíamos a Miquel sabemos que el mejor homenaje que le podemos hacer es hoy volver a entrenar, preparar el partido del sábado y jugarlo”. El conjunto mallorquín, además, quiere aprovechar el encuentro para hacerle el mejor homenaje posible: “Se da la coincidencia que es un partido televisado por GolTV, lo va a poder ver toda España, vamos a poder meter aficionados y se dan unos condicionantes en una situación que hace tiempo que no vivíamos en Son Moix y que el sábado lo podremos vivir. Y que sirva para homenajearlo de una forma que se merece, aunque todo lo que hagamos se va a quedar pequeño”. Ahora, toca mirar al frente, aunque a Vadillo se le hace difícil gestionar un vestuario que también está afectado por la situación: “Son momentos difíciles. Hablamos dos minutos en el vestuario con los jugadores y, evidentemente, uno no está en condiciones de hacerlo. Estamos nerviosos, emocionalmente bajos, pero si algo nos enseñó Miquel fue a luchar y a levantarnos ante las adversidades y está es la línea que tenemos que seguir”, concluye el entrenador del cuadro balear.

Carlos Barrón, quien como primer capitán del equipo tenía un lazo estrecho con Miquel Jaume, se mostró muy afectado y afirmó que en el vestuario “estamos mal y hundidos”. El portero del Palma Futsal asegura que “Miquel era nuestro presidente, nuestro padre deportivo y para mucha gente una persona muy familiar”. A pesar de que Barrón afirme que “ha sido un golpe muy duro” y que están “en shock”, es consciente de lo que cómo le hubiese gustado a Miquel que actúe el equipo en esta situación: “Lo que tenemos que hacer ahora es lo que siempre nos ha inculcado; trabajo, superación y mirar para adelante porque habrá palos y siempre nos ha dicho que tengamos esa superación en el día a día para afrontar las cosas”. El cuadro balear recibe la visita de Córdoba patrimonio de la Humanidad y el primer capitán del club, con el presidente en el corazón, asegura que “alomejor no estamos en las mejores condiciones para afrontar el partido de este sábado, pero el mejor tributo que podemos dar a Miquel Jaume es seguir jugando. Él siempre ha dicho que pase lo que pase donde tenemos que demostrar el esfuerzo es en la pista y sé que cuando miremos al palco y no esté, y que luego cuando baja en las buenas y en las malas siempre estaba, pues será duro”. Aunque finaliza sus declaraciones afirmando que “creo que la figura de Miquel ha demostrado que el esfuerzo y el trabajo siempre tendrá su recompensa”.