Próximo partido Miércoles 16 de enero de 2019 a las 21:00 horas

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal

Vadillo: “Es un partido en el que nos jugamos mucho”

El técnico avisa que “vamos a tener un partido en el que nos jugamos mucho, es muy importante y será complicado ante un equipo que fuera de casa lleva números de equipo para estar arriba porque puntuó en casa del Barça y del Inter y les puso las cosas muy complicadas a ElPozo” apunta Vadillo, que añade que el Peñíscola “es un equipo dinámico, que se siente cómodo defendiendo, jugando lejos de su portería, con juego directo y tiene a uno de los mejores entrenadores que hay en la LNFS y que sabe preparar los partidos e interpretarlos”. Esto obliga al Palma Futsal a “estar muy concentrados sabiendo que será un partido largo y estar en nuestra mejor versión para sacarlo adelante” según su entrenador. Es una semana exigente pero “no vamos a dejar nada porque el partido más importante es mañana. Es importante que sumemos los tres puntos. Iremos con lo mejor porque es muy complicado y no nos podemos relajar ni un segundo, es un equipo que nos va a exigir el máximo. Se me antoja que vamos atener que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos” apunta.

Quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y el Palma goza de una oportunidad histórica para llegar al ecuador en una posición privilegiada. Vadillo insiste que “es muy importante sacar el partido adelante porque si somos capaces de ganar, lucharemos por objetivos muy bonitos, impensables a principios de temporada pero hay que tener los pies en el suelo y hay que estar concentrado en el partido. Si somos capaces de lograr un número importante de puntos, nos afianzaremos arriba pero no podemos despistarnos”. El Palma Futsal viene de empatar en la pista del Levante en una jornada en la que ninguno de los cuatro primeros ganó su partido. “Esta jornada refleja lo difícil que es ganar y que es una liga muy igualada y competida, se demuestra jornada tras jornada. Yo personalmente estaba muy contento porque los jugadores lo dieron todo, jugaron bien y la falta de acierto de cara a portería nos privó de los tres puntos. Con los resultados de Inter, Barça y ElPozo se demuestra que es muy difícil ganar, cada jornada hay sorpresas, a los grandes les cuesta ganar y eso demuestra lo igualada que está la competición”.

web DSC_0016

Dentro del vestuario el equipo sigue con la ambición del primer día y no se fían de la situación ni del rival. Mati Rosa afirma que “tenemos un partido difícil, sabemos el tipo de equipo que es el Peñíscola, lo viene haciendo bien estas jornadas, sabemos sus virtudes y tendremos que estar concentrados y seguir la misma línea de juego. Jugar en casa tiene que ser conseguir los tres puntos para seguir líderes. Es importante para lo que resta de temporada” insiste el argentino, que apunta que “la liga es muy competitiva y cada partido y cada rival tiene su dificultad por más que pueda ser inferior o al contrario. Cada partido es difícil y ninguno resulta sencillo porque todos los equipos pelean y son competitivos”.

web DSC_0006

Por su parte, su amigo Nico Sarmiento, añade que será “un partido tan o más difícil que el de Levante porque tienen un equipo bien aprovechado, conocen sus virtudes, son un equipo joven, intenso, saben resaltar lo que hacen bien, esconder sus defectos y saben como desenmascarar al rival, sobre todo, jugando fuera de casa. Han demostrado un muy buen juego y será una final más para nosotros y tendremos que salir concentrados y hacer nuestro mejor juego para llevarnos los tres puntos que son fundamentales”. El meta cree que el equipo está en una buena línea porque en Valencia “se jugó muy bien, creo que el equipo fue protagonista, intentó llevarse la victoria y por mucho que hagas las cosas bien, esto es deporte, y puedes no ganar. Hay que estar tranquilos porque el Levante es fuerte y las cosas no nos salieron porque hubo cuatro palos, el portero hizo paradas extraordinarias pero el punto no estaba tan mal aunque luego el resto de resultados de dieron valor”. El argentino apunta a la portería de inicio por los problemas físicos que arrastra Carlos Barrón y reconoce que “espero que no sea nada lo de Barrón, que sea un susto, pero tanto Carlos como yo estamos siempre dispuestos y si me toca jugar trataré de hacerlo lo mejor posible”.