Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Vadillo: “Es un partido importante, pero aún queda mucha liga”

El entrenador del Palma Futsal analiza el próximo partido del cuadro balear en liga. Los mallorquines se disputarán la segunda plaza de la clasificación en el Palacio de los Deportes de Cartagena contra Jimbee Cartagena, un equipo del que Vadillo destaca, sobretodo, su potencial ofensivo al que tendrán que contrarrestar con mucha intensidad.

El Palma Futsal jugará este fin de semana ante uno de los mejores equipos de la competición. Jimbee Cartagena espera al cuadro balear en la tercera posición, dos puntos por encima de los de Vadillo, en una jornada en la que el que salga victorioso se colocará en el segundo escalafón de la tabla y dará un golpe sobre la mesa. Aunque Vadillo le quita hierro al encuentro y asegura que “ya llevamos mucho tiempo compitiendo con los rivales de arriba, será un partido más. Estamos a dos puntos de ellos, si nos ganan ya estarían a cinco y es una distancia importante, pero creo que no va a reflejar nada de cara al final de la liga porque queda mucha”. El técnico jerezano, aún así, es consciente que el partido de este fin de semana es una gran prueba de nivel para el equipo: “Es un partidazo contra un grandísimo equipo, con quizás de los mejores entrenadores de nuestro deporte, con un equipo con un potencial ofensivo muy alto, por eso es el equipo que más goles lleva, muy equilibrado y que sabemos que nos va a exigir mucho; mucha concentración, intensidad…pero tenemos que imponer nuestro juego, vamos a tener nuestras opciones”. Vadillo, tal y como refleja la clasificación, comenta el equilibrio que habrá entre los dos equipos sobre el parqué, aunque también asegura que “el acierto de cara a portería tiene mucho que ver de cara al devenir del partido”.

El cuadro balear va a Cartagena tras conseguir dos victorias consecutivas y mantenerse en la parte alta de la clasificación: “Llegamos bien, con una dinámica de partido positiva en cuanto a resultados y juego y creo que se va a ver un partido bonito”, asegura Vadillo respecto al estado de su equipo. El Palma Futsal se ha caracterizado, las últimas temporadas, por su gran potencial defensivo y su intensidad a la hora de jugar sin balón, facetas que serán claves contra Jimbee Cartagena para contrarrestar su juego, ya que Vadillo asegura que “es un equipo que tiene mucho potencial ofensivo, por lo cual la primera intención tiene que ser quitarle la pelota. Si no somos capaces de hacerlo vamos a sufrir mucho, juegan con las líneas muy abiertas, con muchas situaciones de uno contra uno, con jugadores muy habilidosos que nos van a exigir bastante, con dos pívots muy de referencia que lo hacen bastante bien y nos van a exigir…entonces la primera intención es ser muy intensos en defensa y, a partir de ahí, hacer nuestro juego, buscar las situaciones que más nos gustan y nos sentimos más cómodos, las situaciones de dualidades y conexión con el pívot e imponer el ritmo que nos interesa”, finaliza el técnico del conjunto mallorquín.