Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Vadillo: “Esta temporada va a ser más dura que la pasada”

El Palma Futsal concluye su primera semana de la pretemporada 21/22. El cuadro balear ha puesto inicio a una nueva campaña que se presume ilusionante a la par que difícil y exigente. Vadillo analiza los primeros entrenamientos del equipo, cómo afronta esta temporada, la importancia de la pretemporada para realizar un buen papel durante todo el curso y las nuevas incorporaciones en la plantilla.

-¿Qué objetivos se puede marcar el Palma Futsal antes de afrontar la temporada 21/22?

Los objetivos van a seguir siendo los mismos. Sabemos que esta temporada va a ser más dura que la pasada, la liga está subiendo de nivel cada vez un poco más, los equipos se refuerzan…y a ver si este año nos acompaña esa mejoría con el tema de la pandemia y ya podemos contar con la afluencia de público toda la temporada, que no haya tantos parones, pero afrontamos la temporada con la misma ilusión que siempre. Tenemos una pretemprada larga que es tiempo suficiente para adaptar a los jugadores nuevos a lo que queremos de ellos y con el objetivo de estar en los puestos altos de la clasificación.

 

-¿Le puede ir bien al equipo la exigente pretemporada a la que se va a someter?

A nosotros en pretemporada siempre nos gusta jugar partidos exigentes, creo que te mide tu estado actual y te hace ver tus carencias y lo que tienes que mejorar para llegar en un nivel óptimo de cara al inicio de liga, que ese es nuestro objetivo. Tenemos que preparar la pretemporada bien, desde los entrenos a los partidos, para llegar a la primera jornada de liga con el equipo lo mejor formado posible.

 

-¿Puede ayudar esto a empezar la competición al máximo de vuestras posibilidades?

Hay que tener en cuenta el calendario que tenemos al inicio de liga. Es un calendario duro donde en las primeras siete jornadas nos vamos a enfrentar a siete equipos muy difíciles de batir, como todos, pero los que en teoría van a estar ahí arriba nos los vamos a encontrar en las primeras jornadas.

 

-¿Cómo valoras la vuelta de Eloy y Pope tras sus respectivas cesiones?

Eloy lleva mucho tiempo trabajando con nosotros, sabe cómo funcionamos, probablemente sea el jugador que más rápido se adapte. Lo vemos con un punto más de madurez, creemos que tras esta cesión en Zaragoza ha podido contar con más minutos, desarrollarse e incluso tener ese punto de confianza que le faltaba. Aquí sabe que la competitividad que va a tener día tras día es máxima, pero lo conocemos y estamos muy contentos con él. Pope es un tío de la casa, es un jugador que ya hace temporadas que estuviese aquí con nosotros por la calidad y por la amplitud de plantilla, pero entre una cosa o la otra no ha podido incorporarse antes. Ha estado varias temporadas de cesión, siempre buenas, y ahora le llega su momento.

 

-¿Qué opinas de las incorporaciones de Chaguinha, Cainan y Mancuso?

Son fichajes consagrados. Llevan tiempo en la liga española, Cainan el que menos. Bruno Chaguinha solo llevaba una temporada en el Betis, pero ya jugó anteriormente, conoce a los jugadores, yo coincidí con él en Benicarló y nos conocemos. Cainan era el que menos conocía personal y deportivamente, pero en los últimos tiempos lo hemos estado siguiendo y la verdad que se está adaptando muy rápido e incluso nos está sorprendiendo la adaptación que está teniendo. Y Mancuso ya lo conocíamos de hace mucho tiempo. Es un jugador que ayuda y hace mejor al equipo, que todo entrenador quiere tener y estamos contentos por cómo se está desarrollando.