Próximo partido Miércoles 28 de octubre | 18:30 horas

Palma Futsal - Barça

Vadillo: “Estamos introduciendo nuevos aspectos del juego que nos sigan haciendo crecer como equipo”

Antonio Vadillo y Tomaz Braga analizan la pretemporada del Palma Futsal a mitad de mini gira en Galicia. El equipo balear consiguió una abultada victoria ante O’Parrulo que significó la segunda en los amistosos preparatorios de cara al inicio de la competición. Las sensaciones del grupo son buenas y, a medida que pasan los minutos en pista, se ve un equipo más compacto, sólido y confiado. El objetivo del cuerpo técnico es seguir creciendo y llegar al inicio de la liga al máximo nivel posible.

El técnico jerezano se muestra satisfecho con el inicio de pretemporada del Palma Futsal, que mantiene gran parte de la plantilla del año pasado y eso es un factor muy importante: “Tenemos un equipo que está bastante hecho, con un 85% de los jugadores que ya estaban la temporada pasada y esto ayuda mucho a la asimilación y que los nuevos se integren de una forma más rápida”, afirma el entrenador. Vadillo asegura que la máxima preocupación del cuerpo técnico a corto plazo es “que la integración de Claudino, Marlon, Fabio e incluso de Allan, que viene de salir de una lesión, sea lo más rápida posible, que cuanto antes podamos contar con ellos a su máximo nivel ya los tendremos preparados para ayudarnos, que al final es el objetivo que tenemos esta pretemporada, más allá de seguir creciendo día a día como equipo”. Debido a que gran parte del bloque sigue del año pasado, el entrenador del Palma señala que “estamos introduciendo conceptos y aspectos del juego nuevos que nos sigan haciendo crecer como equipo y tener más variables tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. Estamos contentos porque en el partido contra O’Parrulo el segundo gol viene de una situación nueva que estamos introduciendo en nuestro modelo de juego”, hechos que “nos hacen crecer y nos enriquecen como equipo y la verdad es que estamos muy contentos con el día a día, el trabajo que estamos desarrollando y la implicación de los jugadores. Al final el objetivo es llegar al inicio de la competición a un punto de nivel lo más alto posible”, asegura Vadillo.

Respecto a los partidos anteriores, el exjugador sabe en qué faceta del juego tiene que mejorar el equipo: “En fase defensiva en los tres partidos estamos concediendo un poco en errores no forzados y tenemos que ser conscientes que un equipo como el nuestro esta situación la tenemos que saber dominar. Solemos dominarla, pero en los minutos iniciales nos están llegando con cierta facilidad a portería. En el partido de Ferrol se volvió a ver, en los primeros siete u ocho minutos de partido estuvo bastante equilibrado y con ocasiones en ambas porterías. Evidentemente va a ser muy difícil ganar fuera de casa, en pistas como la de O’Parrulo, pero sí que tenemos que ser muy compactos y serios defensivamente para no conceder ocasiones a los rivales”, concluyó Vadillo.

Tomaz: “Esta gira por Galicia es un punto clave en nuestra pretemporada”

El cierre brasileño, puntal en los esquemas de Vadillo, asegura que “la pretemporada está siendo muy importante para esta campaña y esta gira por Galicia es un punto clave en nuestra preparación”. Tomaz valora de manera muy positiva el encuentro realizado en Ferrol: “En el partido contra O’Parrulo el equipo hizo un encuentro muy completo, donde principalmente defensivamente estuvimos a un nivel que es el que queremos en la temporada. Casi no tuvimos fallos defensivos y claro que hay cosas que mejorar, pero el equipo está en un estado de forma muy bueno. De cara a portería también estamos metiendo muchos más goles y ojalá sigamos así durante la temporada”. Aún así, los baleares siguen sin conseguir dejar la portería a cero durante estos amistosos, aunque el cierre cree que “el equipo defensivamente está a un nivel bueno. Se puede mejorar, tenemos jugadores para que a nivel defensivo seamos un equipo fuertísimo y priorizamos lo que estamos haciendo bien de cara a portería que estamos metiendo goles y, defensivamente, evitar los errores”.

Tomaz, quien a nivel personal afirma estar “contento con mi nivel durante estos primeros partidos”, asegura que “para el partido en Burela tenemos que seguir mejorando, encontrándonos con los compañeros nuevos y hasta con los antiguos porque ya eran muchos meses sin jugar e intentar mantener la mejor forma posible. Tenemos que ser positivos de cara a portería y y seguir haciendo el buen trabajo que llevamos haciendo”, finaliza el brasileño.