Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Vadillo: “Hay plantilla para alcanzar los objetivos”

Antonio Vadillo (Jerez, 1.977) afronta su quinta temporada en el Palma Futsal, la decimoquinta de su carrera en España, con la misma ilusión del primer día. A sus 38 años, se mantiene como un referente de la Primera División y marca el camino a seguir para muchos jóvenes. Es un ejemplo. Trabajo, descanso, cuidarse, ilusión y pasión, sus secretos para la eterna juventud. El capitán manda en el campo y en el vestuario. Y asegura que hay materia primera para igualar, o incluso mejorar, los resultados del año pasado del Palma Futsal.

Vadillo, en las escaleras de acceso al vestuario de Son Moix (Copiar)

- ¿Cómo ha visto al equipo en esta primera semana de trabajo?

La verdad es que la temporada se presenta bastante bien. Mantenemos el noventa por ciento del bloque y eso es algo muy importante, y más ante la dificultad de igualar la gran camapañ que hicimos el año pasado. Será complicado igualarla.

- ¿Qué le parece la plantilla que se ha diseñado para este año con los refuerzos que han llegado?

Bien, bastante bien. Es una plantilla equilibrada y mantenemos el noventa por ciento de la misma del año pasado. Ha habido el cambio de portero, la salida de Burrito por Pizarro y la última incorporación de Luquitas Tripodi, que es un jugador que promete mucho por lo que hemos visto en los tres días que ha estado con nosotros. Hay que darle su tiempo de adaptación, pero es un jugador que pinta bastante bien. La plantilla está bastante compensada y capacitada para repetir la temporada anterior. Creo que el objetivo es estar entre los ocho primeros, tanto para estar en la Copa de España como en los playoff, por tanto, estar en las fases finales y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Hay plantilla para alcanzar los objetivos.

- ¿Tan importante es conservar la gran parte de un grupo de un año para otro?

Sí, porque esto es como la punta del iceberg: hay un trabajo en el trasfondo que se hizo la temporada pasada y hay cosas que a lo mejor el año pasado no salieron y este año saldrá con el trabajo acumulado y con el que haremos. Me gusta que los bloques se vayan afianzando y eso es una apuesta por parte del club y un reconocimiento al mérito del la plantilla porque las cosas se hicieron bien. Ha habido cambios por diferentes motivos, pero es un premio a lo que hicimos la pasada temporada. Esto sirve para demostrarnos que si las cosas se hacen bien se sigue en el club, y esto es importante. Además, también hay que contar que el conocimiento entre los jugadores será mayor que en la temporada anterior.

- 38 años y sigue sumando temporadas en la Primera División. ¿Cómo lo hace?

De momento, seguimos, y espero hacerlo mientras el cuerpo y el físico aguanten y, sobre todo, la pasión y la ilusión, que creo que son los factores más importantes. Cuando la gente me pregunta el por qué me encuentro tan bien siempre digo que hay aspectos fundamentales además de la alimentación, el descanso y el cuidarse; son la pasión y la ilusión. Todo el mundo sabe que me encanta el fútbol sala, es mi pasión, disfruto mucho jugando y creo que la mejor forma de hacerlo es disfrutar jugando en la mejor liga del mundo, en Primera División, con los compañeros y ante los mejores equipos del mundo.

++ Audio con las declaraciones de Vadillo: