Próximo partido Viernes 16 de Noviembre a las 20:00 horas

Palma Futsal - Naturpellet Segovia
Comprar entradas

Vadillo “Hemos crecido en madurez y llegamos al final en un momento muy óptimo”

El Palma Futsal certificó el pasado sábado su presencia en el play-off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras su victoria ante ElPozo Murcia y encara las dos últimas jornadas de la liga regular con la intención de afianzar la sexta plaza y llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias. Un triunfo el sábado en Zaragoza les aseguraría ese objetivo.

20180419_105833

El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, confirmaba ante los medios de comunicación que el equipo llega a la recta final en un buen momento y, en parte, es gracias a la competitividad sana dentro de la plantilla tras la recuperación de los jugadores lesionados. El técnico jerezano considera que el equipo ha “crecido en madurez deportiva” en el momento más importante del curso. “Veo que el equipo es mucho más compacto y serio. Los errores no forzados que cometían los hemos dejado de hacer porque el equipo se ha concienciado de que si no regalamos somos un equipo competencial. Estamos llegando a un punto muy importante de la temporada en el que se va a empezar a jugar el play-off y el equipo va a llegar en un momento muy óptimo. El problema es que el no haber hecho los deberes antes nos hará jugar ante uno de los grandes”, manifestó.

La semana pasada el equipo logró un importante triunfo de confianza ante ElPozo Murcia que, además, garantiza la presencia del Palma Futsal en el play-off a falta de dos jornadas. Esa victoria ha sido un chute de moral para un equipo que ahora busca finalizar la temporada en la sexta posición. “Hemos podido trabajar esta semana con un punto de confianza y optimismo. Nos hemos podido decir a nosotros mismos que cuando estamos a nuestro máximo nivel podemos hacer cosas bonitas. Ahora no hay que bajar la guardia”, declaró Vadillo.

Para los mallorquines el partido en la cancha del Ríos Renavables Zaragoza del sábado “es una final más” y “una oportunidad para seguir en buena sintonía a nivel de juego y de resultados” tras las dos últimas victorias. Sin embargo, el Palma no se quiere relajar y quiere afrontar mentalizados un encuentro diferente por la defensa zonal que suele plantear el conjunto maño. “Hace unas semanas ya anunciamos que nos quedaban cuatro finales, hemos disputado dos, hemos tenido la suerte de ganarlas y queremos seguir en esta dinámica. Tenemos que seguir compitiendo a este buen nivel. Va a ser un partido muy complicado contra un rival muy peculiar por su sistema defensivo. Prácticamente es el único equipo que hace defensa zonal en nuestra liga”, explicó el entrenador del Palma.