Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Vadillo: “Nosotros tenemos que seguir tocando a la puerta”

El técnico del Palma Futsal lamenta la eliminación copera al firmar una buena actuación sin premio por parte de su equipo. El Palma Futsal pasa página y quiere cicatrizar la herida con tres puntos en Antequera este domingo. El equipo piensa ya en los retos que presenta la fase final de la temporada.

No es fácil levantarse de una derrota. Y menos cuando perder implica quedar eliminado de una competición y a las puertas de una fase final. Si además la derrota viene tras firmar una gran actuación y en la que mereces un premio mayor, con ocasiones para ganar, la digestión es más complicada. El Palma Futsal ha pasado por ese proceso en los últimos días desde que el miércoles fue apeado de la Copa del Rey y levanta la cabeza para mirar al futuro, que presenta retos ilusionantes. La mejor forma de levantarse es con una victoria y es lo que tratarán de conseguir los isleños este domingo en Antequera. Casi sin tiempo para pensar, la fase regular sigue su curso y presenta una oportunidad para ganar confianza tras el duro golpe encajado. Antonio Vadillo asegura que están “totalmente centrados en pasar página” y reconoce que “hemos estado fastidiados por la eliminación de Copa. Tengo que decir que el equipo cuajó un muy buen partido, que se hizo todo lo posible por ganar, lo máximo posible, el esfuerzo de los jugadores fue inmenso pero no nos llegó, no nos valió, son partidos con equipos muy similares y al final el factor cancha es determinante y la verdad es que hemos estado fastidiados porque creemos que hicimos suficientes méritos como para pasar la eliminatoria pero nos tiene que servir para el futuro inmediato”. En este sentido, el técnico mira al futuro y apunta que “nosotros tenemos que estar ahí, seguir tocando a la puerta, estar en todas las fases finales y luchando por esos objetivos y al final sonreirá ese factor suerte pero para conseguirla hay que estar allí”. Vadillo reconoce que el sentir del vestuario es que “después de la derrota lo que más deseamos es jugar un partido. Es verdad que el estado anímico puede que no sea el óptimo pero deseamos competir y vernos asentados en la clasificación” porque “fueron días duros para nosotros porque teníamos puestas muchas esperanzas en esta competición”.

Sobre el partido de este domingo, Vadillo apunta que “Antequera es un rival necesitado de puntos, que no va bien en la clasificación pero que compite todos los partidos y tenemos que ser conscientes que va a ser muy difícil y no nos podemos bajar del nivel mostrado en Jaén. Si seguimos en esta línea ascendente del punto de inflexión que tuvimos ante el Zaragoza vamos a vivir situaciones similares a la de Jaén y vamos a jugar eliminatorias importantes, que es nuestro objetivo” y añade que “hay que centrarse en la Liga para sacar los seis puntos antes del descanso”. Uno de los aspectos a mejorar por el equipo es que “seguimos penalizados por la falta de gol porque somos un equipo que crea muchas ocasiones pero nos cuesta. Sin ir más lejos, en Jaén marcamos dos goles pero tuvimos ocho o nueve ocasiones claras para marcar y eso en una eliminatoria es determinante pero es la línea, hay que ajustar un poco en defensa y tener un buen porcentaje de acierto en el ataque y son detalles que deciden en las eliminatorias. Tocamos fondo ante el Zaragoza y todo proviene de la falta de acierto pero a nivel general el equipo crece y hemos vuelto a ser nosotros mismos”. Al ser preguntado por las eliminatorias y los formatos de las competiciones Vadillo manifiesta que “es verdad que tanto en Copa de España como en Copa del Rey no todos juegan con las mismas armas porque hay factores externos que son los sorteos. Yo creo en el formato de liga regular porque es una liga de treinta partidos donde te enfrentas a todos en casa y fuera y todos juegan con las mismas posibilidades y la clasificación te dice dónde estás pero los formatos de Copa de España y Copa del Rey son atractivos aunque nosotros no tenemos suerte con los sorteos”.

 

Escucha las declaraciones de Vadillo, Nico Sarmiento y Diego Quintela: