Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Vadillo: “Pido a la afición que sea el sexto jugador y que tire del equipo en las adversidades”

El Palma Futsal afronta el domingo en casa, 21 horas, un duelo trascendental ante uno de los grandes del fútbol sala español, ElPozo Murcia, con la oportunidad de conseguir una plaza como cabeza de serie en la Copa de España a dos jornadas por finalizar la primera vuelta de competición. Ambos equipos están empatados, junto con el Barça Lassa, en la cabeza de la tabla y se augura un final de vuelta de lo más emocionante.

El conjunto mallorquín jugará con la ventaja de afrontar este importantísimo choque con el factor cancha a favor y con la certeza de que el Palau de Son Moix volverá a presentar una imagen a la altura del encuentro llenando el feudo mallorquín. Por si hubiera alguna duda, el entrenador del Palma, Antonio Vadillo, hizo un llamamiento a todos los aficionados para que sean partícipes del partido. “Pido a nuestra afición que vengan a ayudarnos y no solo a ver un partido de fútbol sala. Es un partido en el que va a haber muchas adversidades y necesitamos que sean el jugador número seis, que tiren de los jugadores en los momentos difíciles, que metan presión y que se aferren al equipo en esos momentos difíciles. Es importante que estén con nosotros porque seremos un poco más fuertes”, pedía el técnico andaluz a una hinchada siempre fiel y que tendrá la oportunidad de asistir a “un acontecimiento bastante importante por lo que hay en juego y por la entidad del rival”, ElPozo Murcia. Es por eso que Vadillo intuye “que va a ser un partidazo en el que habrá ambiente de gala en Son Moix como siempre se suele dar en estas citas” en el Palau.

El entrenador pide “que Son Moix sea un fortín” como en las grandes citas porque, anunciaba, que el equipo va a salir con la clara intención de llevarse los tres puntos como hace siempre. Así lo advertía Vadillo; “Nosotros vamos a salir a por el partido como salimos siempre y sin pensar mucho en la clasificación. Somos conscientes de que cuando estamos en nuestra mejor versión tenemos muchas posibilidades de ganar el partido independientemente de quien sea el rival. ¿Quién nos iba a decir que a estas alturas de la temporada íbamos a estar luchando por lo que estamos luchando? Es un aliciente más pero para nosotros es anecdótico estar ahí arriba en la clasificación. Queremos seguir creciendo para cuando lleguen los momentos importantes de la temporada estar lo mejor preparados posibles. Será un grandísimo partido donde tendremos la posibilidad de conseguir algo muy bonito”.

Reconocía que “queda muy bonito ser cabeza de serie” de la Copa de España y que “a ninguno de nosotros se nos pasaba por la cabeza estar a estas alturas de la temporada estar luchando por esto y nos vamos a agarrar con uñas y dientes”. En este sentido. Reafirmaba su opinión de “que el liderato es anecdótico porque estamos luchando con clubes que son mucho más potentes que nosotros” aunque aseguraba que la plantilla y el cuerpo técnico lo están “disfrutando porque ahí arriba se vive muy bien” aunque nunca ha sido una obsesión. El lema es el partido a partido y de momento en la cabeza de Vadillo solo está el encuentro ante ElPozo Murcia. “Un partido complicadísimo ante un rival como ElPozo que viene de menos a más y que cuenta con un gran bloque y grandes individualidades. Somos conscientes de que tenemos que estar muy concentrados y hacer muchas cosas bien porque es un rival que domina bien muchas fases del juego y tenemos que ser nosotros mismos siendo protagonistas con la pelota y minimizar los errores porque será un partido que se decida en los detalles. También tendremos que tener acierto en la finalización”, analizaba el entrenador del Palma Futsal en rueda de prensa.