Próximo partido Viernes 13 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas

Pescados Rubén Burela - Palma Futsal

Vadillo: “Primero tenemos que sacar los tres puntos y luego ya miraremos la clasificación”

La pelea por entrar en la Copa de España entra en un momento importante con la disputa de las últimas cinco jornadas de la primera vuelta competición donde se determinarán los ocho billetes. Sin embargo, el Palma Futsal quiere ir paso a paso para ir sumando puntos y estar lo más arriba posible.

Así lo manifestaba el entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, en El Txoko de Santa Eulàlia ante los medios de comunicación. El técnico jerezano reconoce que la situación en la clasificación está tan apretada que nadie se puede relajar y que hay que ir partido a partido para no complicarse la clasificación para la Copa de España. El primer paso es el sábado en la cancha del Jimbee Cartagena. “Nosotros vamos partido a partido. No solemos mirar mucho la clasificación aunque, evidentemente, cuanto más arriba estemos mejor. Desde el tercero al decimosegundo tenemos que pelear la Copa de España y los calendarios no son fáciles. Que ElPozo esté a tiro es motivante pero también es verdad que con los de atrás estamos todos muy juntos y cada jornada cambia mucho. Nosotros tendremos que centrarnos en lo nuestro, sacar nuestros tres puntos y luego podremos mirar la clasificación”, explicaba Vadillo que, añadía, que este fin de semana el equipo se va a enfrentar a un compromiso complicado porque el rival que tendrán en frente está en clara línea ascendente. “Vamos a enfrentarnos a un rival de mucha entidad que cuenta con jugadores muy buenos y que la clasificación no refleja el potencial de su plantilla. No empezaron bien la temporada y esto les ha condicionado un poco. Con el transcurso de la temporada están remontando puestos en la clasificación. Es un rival a tener en cuenta y que va a dar que hablar esta temporada. Tienen mucho nivel y nos van a poner las cosas muy difíciles porque para ellos es un partido importantísimo para intentar meterse en la Copa de España”, manifestó.

El Palma Futsal está mostrando una gran imagen y sacando mucho rédito de sus encuentros a domicilio. Tras ganar el pasado fin de semana en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra los baleares quieren volver a sonreír fuera de casa con un nuevo triunfo ante el conjunto cartaginés. En este sentido, Vadillo considera que la forma de afrontar los encuentros de los rivales en su casa les beneficia para poder sacar todo su potencial y sentirse mucho más cómodo en le juego. “En casa los equipos vienen a proponernos muy poco y a jugar a un juego muy directo de segundas acciones y buscando algún balón parado. Esto dificulta mucho nuestra circulación de balón y por eso estamos echando un poco más en falta el acierto de cara a gol. Fuera de casa nosotros intentamos mantener nuestra identidad y los demás arriesgan un poco más. Esto nos beneficia. El buen hacer del equipo en las últimas temporadas hace que el resto de equipos te respeten y lleva a esto”.