Síguenos en:
Hazte socio

Vadillo: “Tenemos que tener la atención en este partido y no despistarnos”

El técnico del Palma Futsal quiere alargar la racha de buenos resultados de su equipo y que no haya relajaciones. Los baleares reciben este viernes a Aspil Jumpers en su mejor momento del curso pero también mermado por las lesiones otra vez.

Los buenos momentos hay que aprovecharlos y es lo que busca el Palma Futsal, que encadena ocho partidos consecutivos sin perder, seis desde que se retomó la competición oficial hace más de un mes. El equipo ha alcanzado su mejor momento de la temporada en esta fase del curso con buen juego, victorias y siendo el equipo menos goleado, una faceta en la que ha recuperado su mejor versión y desde la que trabaja los triunfos. Este viernes recibe al Aspil Jumpers Ribera Navarra, un rival en plena forma que está siendo una de las revelaciones del curso y ante el que no cabe relajación alguna. Antonio Vadillo avisa que “tenemos que poner todo el foco y la atención en este partido y no despistarnos, tener esa capacidad de sufrimiento que estamos teniendo porque va a ser un partido complejo, sobre todo, porque ellos juegan mucho con su portero y atacan con superioridad y hay que llenarse de paciencia” porque intuye que “va a ser un partido largo, ellos están compitiendo bastante bien todos los partidos y será igualado. Nosotros tenemos que estar preparado para el partido que nos vamos a encontrar”.

El gran momento de forma contrasta con otra racha negativa de lesiones y problemas. Chaguinha arrastra molestias tras el golpe sufrido en el último partido y se somete a pruebas médicas, Eloy Rojas también arrastra problemas y Cainan regresa de Brasil este jueves. Esto, sumado a la carga de minutos de los jugadores que están a buen nivel, hace que en los últimos partidos Vadillo haya tirado de la cantera para no abusar de minutos de juego y correr el riesgo de que las lesiones vayan a más. El técnico afirma que “estamos muy bien, el equipo está en un buen tono, todos los jugadores están a un gran nivel de forma pero estamos perdiendo efectivos otra vez y eso condiciona la semana de trabajo, los partidos y la forma de jugar” pero añade que “apenas nos quedamos con cinco jugadores del primer equipo y tenemos a los del filial y hay que tirar de ellos para no cargar a los que están. Estamos muy condicionados a nivel lesivo”. “No nos queda más remedio que dosificar minutos como ya hicimos contra el Levante porque estamos cortos de jugadores y si abusamos en exceso de los minutos, no nos garantiza ganar, nos acerca, y el riesgo de lesiones es alto, por tanto, a dos semanas de la Copa de España no podemos arriesgar” afirma el entrenador.