Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

José Venancio (seleccionador): “El Palma Futsal ha mejorado mucho”

El seleccionador nacional augura que los mallorquines finalizarán la temporada entre el cuarto y el sexto puesto porque “es un equipo de los seis primeros” añade. Vio las evoluciones del conjunto de Juanito el pasado viernes en Son Moix.

IMG_1821 (Copiar)

El seleccionador nacional, José Venancio, se deshace en elogios a la hora de analizar las posibilidades del Palma Futsal para esta temporada. El técnico, que vio en directo el partido del pasado viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, asegura que el conjunto balear “es un equipo de los seis primeros de la Liga y seguramente estará ahí. Va a estar del cuarto al sexto posiblemente porque tiene calidad y, es como todo, al final de la temporada estará donde tiene que estar y pienso que estará del cuarto al sexto” manifiesta. José Venancio reconoce que la mejora de la plantilla este verano ha sido considerable con la incorporación de varios jugadores que han aumentado la calidad del equipo y que han dado un salto de calidad en ataque. “Ha mejorado a nivel de calidad y, sobre todo, en la finalización. Tiene más pegada y pienso que, en ese sentido, ha dado un salto de calidad y va a influir en el rendimiento de la temporada” asegura el seleccionador que reconoce que “la diferencia es la pegada, en eso ha mejorado muchísimo. Tanto Burrito como Sergio le van a dar un plus en la finalización, Felipe Paradynski exactamente igual, son jugadores con definición, y los jugadores del año pasado tienen un año más de experiencia y son muy consistentes en el juego con lo cual el equipo ha mejorado”.

El técnico ha realizado este fin de semana su primera visita a Mallorca. Cada temporada suele viajar a la isla en varias ocasiones para seguir de cerca las evoluciones de los jugadores. En este sentido, el seleccionador reconoce que entrar ahora en la selección se paga muy caro. En este sentido, uno que estuvo cerca fue Carlos Barrón y, a pesar del gran nivel de los porteros españoles, Venancio no le cierra la puerta como a otros integrantes de la actual plantilla: “La suerte es que tenemos grandes porteros, pienso que tenemos los mejores a nivel mundial y eso nos hace tener mucha tranquilidad en la portería. Carlos es uno de los que en su momento estaba a punto de llegar, justo cuando le convocamos se lesionó y el problema es que lleva cuatro años sin jugar, es mucho tiempo y se nota. En este momento hay otros en la selección pero esto es como todo, el rendimiento al final hace que uno esté o no esté” reconoce.

++ Declaraciones del seleccionador nacional, José Venancio, sobre el Palma Futsal:

https://www.palmafutsal.com/wp-content/uploads/2014/10/José-Venancio-web.mp3