Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 25 de Mayo 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia Costa Cálida
Comprar entradas

Victoria balsámica del Palma Futsal ante el Real Betis (1-2)

El cuadro balear se llevó un trabajado triunfo de Sevilla para retomar la senda de la victoria en liga. Los de Vadillo mejoraron su imagen y sumaron tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación gracias a los tantos de Marlon e Higor.

Gran victoria de un Palma Futsal que salió a la pista de San Pablo con las intenciones claras y con un dominio abrumador. Marlon marcó el primero en los primeros minutos del encuentro tras girarse para deshacerse de su rival y enviar el balón directo a la escuadra. El cuadro balear dominaba la posesión y las ocasiones más claras, sintiéndose muy cómodo sobre el parqué bético. Aún así, los locales finalizaron el primer tiempo subiendo líneas y probando la velocidad de reacción de Fabio. En la segunda parte el Real Betis tuvo un buen inicio, pero el Palma Futsal consiguió estabilizar el ritmo del encuentro. Los andaluces demostraron querer el empate, pero los mallorquines fueron los que se mostraron más determinantes. Gol de Higor a la contra a pase de Nunes para doblar ventajas en el marcador y poner tierra de por medio. Los andaluces reaccionarían rápido con un tanto de Cornejo en el segundo palo, pero los de Vadill supieron frenar las embestidas andaluzas, pudiendo incluso ganar con una renta mayor con una clara oportunidad de Higor instantes antes de sonar la bocina.

El Palacio de los Deportes de San Pablo albergaba un partido decisivo en las aspiraciones ligueras de Palma Futsal y Real Betis. Mientras el conjunto andaluz intentaba salir de los puestos de descenso en la semana en la que había destituido a su entrenador, los de Vadillo querían recuperar sensaciones, buen juego y el camino de la victoria. El partido en Sevilla era importante para un Palma Futsal que quería resarcirse de la derrota sufrida en el último partido liguero. Es por ello por lo que el inicio de los baleares fue arrasador. El equipo mallorquín arrancó con un gran nivel de intensidad, presión y presencia en campo contrario. El primer minuto ya avisó con una doble oportunidad de los pies de Nunes y Eloy Rojas. A la tercera oportunidad el Palma Futsal ya no perdonó. Marlon recibió en zona y posición de pívot, cuerpeó con su marcador, se dio la media vuelta para deshacerse de él y envió un potente disparo a la escuadra más cercana. Nada pudo hacer un Raúl Sánchez solo siguió el balón con la vista.

El cuadro balear se ponía por delante tras avisar, aunque este gol no hizo cambiar la dinámica de juego de los de Vadillo. El Palma Futsal estaba presentando una imagen más fresca y dominadora que en jornadas anteriores y eso se traducía en comodidad sobre la pista y más ocasiones para aumentar la renta en el marcador. Los Mancuso, Eloy Rojas, Higor y Nunes eran las principales lanzas de ataque del plan de Vadillo, pero no conseguían definir con la precisión suficiente para batir al meta bético. Los locales en los últimos minutos de la primera mitad subieron líneas e intentaron equilibrar el electrónico, pero la solidez defensiva del Palma Futsal daba sus frutos y se mostraba infranqueable.

Tras un inicio intenso por parte del Real Betis y con una buena oportunidad que fue despejada por Fabio, el Palma Futsal consiguió estabilizar la segunda mitad. Aunque, eso sí, pagó caros esos primeros minutos, ya que Gordillo se retiró de la pista con claros gestos de dolor y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club. Por lo que al encuentro se refiere, ambos equipos se mostraban muy igualados. El Real Betis quería más de lo que podía ante una defensa balear que seguía mostrándose muy segura ante las intentonas de los béticos. El Palma Futsal, que sentía que en esta segunda mitad no tenía tanto control, se mostraba peligros a la contra y fue, cuando mejor estaba el conjunto andaluz, cuando los mallorquines dieron un golpe sobre la mesa. Gol de Higor tras recibir un pase de Nunes en el interior del área. El Palma Futsal doblaba ventajas y afrontaba así un final de partido en el que tenía que intentar seguir mostrándose igual de seguro atrás y peligroso delante.

A pesar de que Fabio se estraba mostrando providencial cuando se le requería, no pudo hacer nada con el gol del Real Betis. Cornejo, esperando en el segundo palo, tocó el balón para desviarlo y enviarlo a la meta balear. Los últimos minutos del encuentro fueron los momentos más locos del partido. Real Betis y Palma Futsal apostaron al portero jugador cuando tenían el balón en su posesión. En una de las ofensivas baleares estuvo a punto de llegar el tercero. Recibe Tomaz prácticamente en la esquina de campo rival, controla con el pecho y envía el balón al segundo palo, donde Higor no consigue rematar a puerta. El encuentro no dio para más y concluyó con los tres puntos que viajan a Palma para que los de Vadillo sigan luchando en la zona alta de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

-Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Joselito, Bocao, Lin y Eric Pérez. También jugaron Jackson, Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Cléber, Alisson y Buendía.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Mancuso, Tomaz, Neguinho, Cainan y Gordillo.

– Goles: 0-1 Marlon (min. 3); 0-2 Higor (min. 31); 1-2 Rubén Cornejo (min. 34)

– Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Amonestaron a Bocao y Eric Pérez por parte del Real Betis.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de San Pablo, 200 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LNFS.

| DECLARACIONES |

Vadillo tras la victoria

Higor tras marcar el gol determinante

 

| FOTOS |