Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Victoria de pundonor del Palma Futsal (5-2)

El Palma Futsal se reencuentra con la victoria en un partido en el que el Pescados Rubén Burela le exigió máxima concentración hasta el final a los mallorquines, que se acabaron imponiendo por cinco goles a dos.

El conjunto de Juanito saltó a la cancha con agresividad y ambición y rápidamente se hizo con el ‘tempo’ del partido. Fruto del ritmo imprimido desde el inicio llegó el primer gol del partido nada más empezar. Eloy Rojas controlaba un gran pase lejano de Antonio Vadillo para batir a Miñano y adelantar a los mallorquines (1-0).

H06A8871

Se entraba en un impás del partido muy trabado y con muchas interrupciones por faltas. El primer equipo en cometer cinco faltas iba a ser el Palma a más de siete minutos del descanso. Sin embargo el primer gol del Burela llegaría de penalti. Carlos Barrón entraría para tratar de detener el penalti pero Matamoros iba a convertir la pena máxima (1-1).

Los gallegos también cometerían las cinco faltas y el Palma lo iba a aprovechar para provocar un doble penalti que anotaría Eloy Rojas (2-1). También marcaría de doble penalti Iago Míguez para empatar el partido a medio minuto del descanso (2-2).

En la reanudación los mallorquines pudieron volver a adelantarse en el marcador con una buena ocasión que Chicho no pudo culminar por culpa de la excelente intervención de Miñano.

El ritmo era más alto que el de la primera mitad pero ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar con claridad a la meta rival y se mantenían las tablas en el marcador.

H06A9007

Se volvía a trabar el partido hasta que en el ecuador de la segunda mitad Paradynski iba a recibir de espaldas un balón dentro del área y a la media vuelta batiría a Miñano para volver a adelantar a la escuadra isleña (3-2).

Palma recuperaba la iniciativa con el gol y pudo ampliar su ventaja. También pudo igualar el Burela con una gran acción colectiva que finalmente Sarmiento logró desbaratar.

Burela tiraba de orgullo y Matamoros probó en varias ocasiones a Sarmiento desde lejos, que estuvo muy atento.

Con el Burela volcado al ataque el Palma consiguió ampliar diferencias. Primero fue Vadillo quien puso tierra de por medio al convertir un tiro desde el lateras. Ya en el último minuto los mallorquines aprovecharon la situación de portero-jugador del rival para hacer mucho daño en un contrataque que transformaría Paradynski a placer (5-2).

Sin tiempo para más el Palma Futsal se reencontraba con la victoria en un partido que tuvo que sudar de lo lindo para derrotar al Pescados Rubén Burela. El próximo compromiso de los verdes será el sábado en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra (18:30 horas).

Debut de Éder

Una de las noticias del partido fue el estreno de verde el ala-cierre brasileño, Éder, que llegaba al Palma Futsal en el mercado invernal y que tras recibir la autorización pertinente disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo. Éder mostró un gran descaro encarando constantemente la meta rival.

FICHA TÉCNICA 

- Alineación del Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski. También jugaron Attos, Éder, Diego Fávero, Maico, Tomaz y Chicho.

- Alineación del Pescados Rubén Burela: Miñano, Iago Míguez, Isi, Matamoros y Renato. También jugaron Sergio Cora, Iago Rodríguez, Carlitos, Chano y Antoñito.

- Goles: 1-0 Eloy Rojas (min. 2); 1-1 Matamoros, de penalti (min. 13); 2-1 Eloy Rojas (min. 16); 2-2 Iago Míguez (min. 20); 3-2 Paradynski (min. 30); 4-2 Vadillo (min. 37); 5-2 Paradynski (min. 40).

- Árbitros: Cuesta Sánchez y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla a los localos Maico, Éder, Chicho y Attos, y a los visitantes Matamoros, Antoñito y Chano. Expulsaron a Isi del Burela por doble amonestación y al técnico visitante, Daniel Ibáñez.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. decimosexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 2.250 espectadores.

Juanito valora el triunfo de su equipo:

Los bigoleadores Paradynski y Eloy Rojas satisfechos con la victoria:

Éder contento tras su debut con el Palma: