Antonio Vadillo: “Tenemos que cambiar el chip y competir al máximo”
El técnico del Illes Balears Palma Futsal reconoce la dificultad de cambiar el chip tras el título europeo, pero confía en la capacidad del equipo para competir al máximo nivel este miércoles ante un Osasuna Magna que se juega entrar en el Playoff.
Tras levantar su tercera UEFA Futsal Champions League consecutiva, el Illes Balears Palma Futsal vuelve a la competición doméstica este miércoles con un partido clave ante el CA Osasuna Magna. Antonio Vadillo ha reconocido que el equipo debe hacer un gran esfuerzo mental para centrarse de nuevo en la liga tras unos días cargados de emociones.
“Cambio de chip. Tenemos que pensar ya en lo que nos jugamos”, ha señalado el entrenador del conjunto mallorquín. “Xota también se juega mucho, la clasificación para los Playoff, con lo cual sabemos que va a ser un partido complejo. Nos van a obligar a estar muy mentalizados y muy concentrados. Tendremos que hacer un esfuerzo muy importante porque, evidentemente, venimos de una competición que nos ha generado mucha tensión y el posterior bajón con la celebración. Ahora toca recuperarnos lo antes posible”.
Con solo dos jornadas por disputarse, el Illes Balears Palma Futsal ocupa el primer puesto en la fase regular. “Estamos con la posibilidad de terminar primeros y vamos a lucharlo. Todo pasa porque nosotros ganemos nuestros partidos, así que estamos focalizados en nosotros y en el partido que nos va a obligar Xota a jugar, que va a ser de máximo nivel”, ha apuntado Vadillo.
El técnico ha reconocido que el contexto del partido añade dificultad: “Mañana hay un poco de incertidumbre. Es un partido tan pronto y venimos de algo tan importante… Pero el equipo es consciente de que todavía tenemos muchas cosas en juego: la liga regular, la Final Four de la Copa del Rey y después los Playoff. A ver si somos capaces de recuperarnos y afrontar en todas nuestras posibilidades las dos competiciones que nos restan y este tramo final de liga regular, que yo le doy mucho mérito. Si somos capaces de quedar primeros, también sería un premio, no tangible a nivel de títulos, pero sería algo muy bonito”.