Síguenos en:

Próximo partido Jornada 30: Sábado, 24 de Mayo de 2025 a las 20:00

Palma Futsal - Manzanares FS
Comprar entradas

Antonio Vadillo: “Tenemos que recuperar nuestro nivel competitivo y volver a la senda del triunfo”

El técnico insiste en la importancia de ganar en Son Moix para quedar en lo más alto posible de la clasificación y llegar al Playoff con buenas sensaciones.

El Illes Balears Palma Futsal cerrará este sábado la fase regular de la Primera División recibiendo en Son Moix al Quesos Hidalgo Manzanares, en un partido decisivo antes de arrancar el Playoff por el título. Los de Antonio Vadillo llegan con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión tras dos derrotas consecutivas y consolidar su posición en la zona alta de la tabla en una jornada que definirá los cruces para el tramo definitivo de la temporada.

El técnico andaluz ha asegurado que el equipo necesita “volver a la senda del triunfo y, sobre todo, recuperar el nivel competitivo” que han mostrado durante buena parte del curso. Vadillo considera clave “focalizarnos en hacer lo nuestro, en ganar nuestro partido”, más allá de los resultados de otros equipos, que también influirán en la clasificación final.

Aunque los goles podrían jugar un papel importante en el desempate por el liderato, el entrenador del conjunto mallorquín es claro: “No podemos pensar en meter muchos goles, tenemos que pensar en ganar el partido”. Para Vadillo, lo primordial es “hacer un buen partido y mostrarnos competitivos”, y si a partir de ahí logran una victoria holgada, “mucho mejor”.

Sobre el rival, advierte que “nos va a costar mucho”. A pesar de las dificultades que ha tenido Manzanares en el último tramo de la temporada, con varias bajas, Vadillo subraya que es “un equipo que compite, que juega bien y que es intenso”. Una victoria se antoja imprescindible, ya que “Inter está a un punto y puede pasarnos si no ganamos”, señala.

El técnico también ha explicado que esta semana se ha priorizado el descanso para desconectar y recargar energías. “Llevamos mucha carga de partidos, mucha tensión, nos hemos jugado cosas importantes en muy poco tiempo”, recuerda. Tras la Champions, la celebración y el desgaste físico y mental, “cuesta recuperar el gen competitivo, pero estamos en ello”, concluye.